El 87% de los usuarios de Twitter comprarán en el Black Friday

el-87%-de-los-usuarios-de-twitter-compraran-en-el-black-friday

Cada día queda menos para la temporada de compras navideñas. En los últimos años se ha marcado la costumbre de iniciar estas fechas con el Black Friday y el Cyber Monday.

Durante estos días, los compradores más previsores aprovechan para conseguir ahorrarse un buen dinero en los regalos navideños. Esto es gracias a los grandes descuentos que tanto tiendas físicas como online ofrecen a sus clientes durante estas jornadas. Pero… ¿Cómo se viven estas fechas en Twitter España? Las cifras que publica la red social del pájaro azul nos pueden ayudar a entenderlo un poco mejor.

¿Cuánto se habla del Black Friday en Twitter?

Durante el mes de noviembre, mes en el que se celebran estas fechas, se produce una gran cantidad de menciones al Black Friday y al Cyber Monday en Twitter. Esta red social asegura que se superaron los 352.000 tweets durante el mes de noviembre de 2018.

Estos tweets se reparten en el mes de forma clara: van incrementando desde principios de mes, llegando a su máximo durante el día 23 de Noviembre (fecha en la que se celebró el Black Friday en 2018) donde sobrepasa los 110.000 tweets, para luego ir disminuyendo poco a poco.

Volumen-tweets-black-friday
Fuente: Twitter

Vemos, por lo tanto, que el interés de los usuarios de la red social crece aceleradamente conforme se acerca la fecha. Una vez realizan sus compras durante estos días, el tema se trata cada vez menos. Aunque aún quedan más preguntas…  

¿De qué se habla en estos tweets?

Como es de esperar, en estos tweets las palabras que más aparecen son “Black Friday”, “Cyber Monday”. También otras más específicas como “oferta”, o “rebajas” entre otros términos que hacen referencia a los descuentos de esto días. Por otro lado las temáticas por categoría de las que más se hablan:

Festividad- Black Friday

Hobbies- Compras

Estilo de vida- Compras de vacaciones

Marcas- Amazon

Además, en estos tweets, cobran un mayor protagonismo las cuentas de diferentes empresas de retail como El Corte Inglés, FNAC y Carrefour o tiendas específicas de electrónica como PC componentes. Además destaca la cuenta de la página Chollometro, web en la que sus usuarios comparten ofertas de distintas tiendas físicas y online en España.

Pero… ¿Qué pasa con las compras?

Ya sabemos lo que los twitteros dicen, pero… ¿qué hacen en el Black Friday?

La gran mayoría de los usuarios de esta red social son también compradores en el Black Friday o el Cyber Monday. Un 87% de los twitteros españoles declaran que planean realizar alguna compra para aprovecharse de las ofertas de estos días.

Se calcula que de media cada español gastó 268€ en las compras de Navidad, una parte de ellas seguro que se realizan durante el Black Friday y el Cyber Monday, al menos según Twitter. 8 de cada 10 twitteros piensan comprar parte de los regalos navideños durante el Black Friday

Dentro de estos compradores, hay un pequeño grupo que vive estos días con mayor intensidad. El 22% de los usuarios de Twitter dicen que comprarán cuanto puedan durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Unas fechas para gastar

Según Webloyalty, los españoles gastarán de media unos 240€ durante estos días, cifra superior a la del año pasado, y lo harán especialmente en tecnología, turismo y moda. El día con mayores compras será el viernes negro con 160€ de gasto medio.

Vemos que los usuarios de Twitter muestran su interés por estas fechas en las redes sociales, pero, además, serán parte de esta fiebre consumista. Nos quedamos ansiosos por saber cómo responderán durante el Black Friday y el Cyber Mondey de este año.