Cómo prepararte para el Black Friday

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El 24 de noviembre llega el Black Friday, una de las fechas más relevantes del sector e-commerce. Y es que en esta celebración de origen estadounidense, son muchos los comercios que ofrecen descuentos en la mayoría de sus productos. ¿Cuáles son las claves para aprovechar al máximo a la ‘fiesta’ de los descuentos por excelencia?

Black Friday: ¿cómo sacarle partido?

El Black Friday es un día muy esperado tanto por los clientes como por las propias empresas. Y es que, mientras que los primeros desean beneficiarse de las ofertas especiales, los segundos ven la posibilidad de incrementar sus ventas de forma considerable. ¿Qué deben hacer ambos para estar preparados?

Como usuario

Las kilométricas colas que se generan cada año frente a los comercios durante el Black Friday y el aumento de compras a través del móvil ponen de manifiesto el gran interés que genera entre los clientes. Y es que es toda una oportunidad para ellos de adelantarse a las compras navideñas con suculentos descuentos en productos de todo tipo, desde textiles hasta tecnología. Estas son algunas recomendaciones para estar listos para el gran día:

– Lo primero que hay que hacer es planificar las compras. Por ejemplo, puede ser útil crear una lista de productos que necesitamos renovar o adquirir.

–  Otro punto esencial es ser previsor y reservar una parte de nuestro presupuesto para las compras del Black Friday. Y si necesitamos un aporte extra, siempre podemos recurrir a los créditos online.

– Es vital estar actualizado, sobre todo durante los días previos al Black Friday. La forma más sencilla es seguir las noticias de medios del sector digital para no perderse ni un detalle.

– Si ya tenemos marcadas en rojo algunas tiendas concretas, no hay que perder de vista sus páginas web y redes sociales. De esta forma, estaremos informados previamente sobre horarios y, sobre todo, sobre los artículos rebajados que más nos interesan.

Como empresa

Sí, el Black Friday es también una oportunidad para las empresas. Es, de hecho, uno de los picos de ventas más importantes del año junto a otras fechas como las propias Navidades. Estos son algunos consejos para aprovechar el potencial de Internet para maximizar beneficios:

– De nada sirve rebajar el precio de los productos si los clientes no lo saben. Por ello, es muy importante recalcarlo en la web corporativa, actualizándola con elementos de diseño como banners y cabeceras.

– Otra de las fuentes a las que los compradores acceden en busca de información son las redes sociales. Durante el propio Black Friday y sus días previos, hay que emplear estos canales para informar sobre los descuentos y promociones especiales para así aumentar el tráfico de la web y, en definitiva, conseguir más ventas.

– Por último, estas acciones orgánicas pueden combinarse con iniciativas especiales. ¿Algunos ejemplos? Lanzar una newsletter o invertir en campañas de publicidad en Google Ads o en redes sociales.

En definitiva, momentos como el Black Friday revitalizan el sector e-commerce y actúan como punto de encuentro entre compradores y empresas. Habrá que esperar para conocer el éxito de esta última edición.

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