Si vives en España, seguro que lloraste con el anuncio de Lotería de Navidad de 2014. Sí, ese en el que el único vecino que no compra un décimo en el Bar Manolo observa con tristeza cómo a todos les toca una fortuna menos a él. Pues lo mismo sucede con los Bitcoins: si en su día hubieras invertido en esta criptomoneda, hoy podrías ser rico. Pero… ¿cuánto de rico?
El boom de los Bitcoins
Sin duda, Internet ha transformado la forma en la que intercambiamos bienes y servicios. Y es que desde 2009, las monedas virtuales llegaron a nuestra vida como un método de pago y como una jugosa vía de inversión.
También conocidas como criptodivisas, pueden definirse como un medio digital de intercambio aceptado internacionalmente y cuyo valor ha ido aumentando con el paso del tiempo.
Lo cierto es que no existe una única criptomoneda, sino que hay varias como Ethereum, Litecóin y Ripple. No obstante, la más famosa y extendida de todas ellas es el Bitcoin.
Cómo calcular tu fortuna
El valor del Bitcoin es fluctuante y varía con el tiempo. Pero lo que está claro es que si en sus inicios hubiéramos sido conscientes de lo que incrementaría, seguramente habríamos puesto los ojos en él.
Como los viajes en el tiempo únicamente existen en la ficción, por desgracia no podemos regresar al pasado para comprar Bitcoins. No obstante, lo que sí es posible es saber cuánto dinero tendríamos hoy si hubiéramos invertido en ellos.
Y es que la fiebre por el Bitcoin ha desembocado en la creación de una calculadora online que permite determinar cuál sería nuestra fortuna. Simplemente hay que introducir en el campo vacío una cifra y seleccionar una fecha. Por ejemplo, con 100 dólares invertidos en enero de 2011 hoy tendríamos 2.465.416 dólares.
Y tú, ¿tampoco invertiste en criptomonedas o nos estás observando desde tu yate comprado con Bitcoins?