#bendgate

Expectación, fans incondicionales y un break de LA CRISIS al comprador digital

Si nos pidieran una síntesis basada en tres ideas que resuma cada lanzamiento de Apple en los últimos años, ésta sería una respuesta tan buena como cualquier otra.

El tecnológico es probablemente el sector con la fecha de caducidad más corta que podemos encontrar en el mercado. Cada nuevo artículo lanzado al mercado satisface, en primer lugar, el hambre de un público eternamente insatisfecho para inmediatamente después aumentar las expectativas de ese próximo producto que vendrá a sustituir al recién nacido 6 u 8 meses después, con 3,2 milímetros más de pantalla, 7 gramos menos de peso y el nuevo tono de llamada con los registros de Alberto Chicote entonando su ya emblemático ¡Rakuten es Dabuten! (otra semana le dedicaremos un post a este gran eslogan, prometido). Y cuando crees que el mundo tecnológico ha tocado techo al incorporar al chef de Carabanchel como politono, llega Apple y sorprende al mundo entero (una vez más) con el primer dispositivo móvil plegable: algunos dispositivos del nuevo iPhone 6 Plus se doblan en su parte superior hasta el punto de llegar a partirse, ¡¡y desde sólo 799 €!!

Si algo nos gusta en nPeople es la innovación en el mundo digital y el marketing que acompaña a su continua evolución, y como un poco de humor siempre viene bien, hemos querido aprovechar el post de esta semana para mostrar la reacción de algunas de las principales marcas del mercado, tanto tecnológico como de diversos sectores, ante la aparición del movimiento #bendgate originado por este error de fábrica de Apple, así como algunos montajes de usuarios que han aparecido en la red esta última semana.

Samsung vs iPhone

 

Los rivales de la marca de la manzana fueron los primeros en poner su ingenio manos a la obra cuando se dieron a conocer los primeros casos de iPhones 6 defectuosos. Samsung, Asus, LG o Nokia no dejaron pasar esta oportunidad y esto fue lo que publicaron en sus diferentes perfiles sociales:

Imagen2

 

Nokia dotaba de su propiedad más característica a su principal apuesta en el mundo de los smartphones con el siguiente tweet:

5

 

La respuesta de LG tampoco se hizo esperar: 

4

 

Y la marca Asus ponía fin a su colaboración en este movimiento lanzando un profundo mensaje de apoyo a Apple:

2

No sólo el sector tecnológico se hizo eco del movimiento #bendgate. Marcas punteras en sus respectivos sectores como Heineken, Pringles o Puma quisieron poner su granito de arena en una corriente que llegó a convertirse en Trending Topic Mundial, poniendo en evidencia la relevancia que tiene Twitter como canal publicitario:

Imagen3

 

Pringles y Puma declaraban en sus respectivos perfiles que un poquito de curva no tiene porqué ser negativo con estas imágenes:

 

Imagen4

 

Mientras tanto, twitteros de todo el mundo se sumaban a esta tendencia creando memes como éstos:

 

Imagen5

 

Y, como todo llega para el que sabe esperar, Apple puso fin a este movimiento como ha hecho siempre las cosas: con estilo, con sencillez y con mucha clase.

Apple

 

Have a nice weekend! ;)

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR