El Atlético de Madrid tiene el mismo número de fans en redes sociales… que la cantera del Real Madrid

El Atlético de Madrid tiene el mismo número de fans en redes sociales… que la cantera del real MadridApenas quedan unas horas para el que es, sin duda, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, la Final de la Liga de Campeones, la UEFA Champions League o, para los amigos, la Champions, que en esta edición enfrentará otra vez a Real Madrid y Atlético de Madrid. La última edición de este evento fue seguida por 180 millones de telespectadores en más de 200 países.

Las redes sociales terminan de contar la historia

Los datos de audiencia de la televisión suelen ser indicativos de la relevancia de un evento o acontecimiento, pero es en las redes sociales donde se puede “bajar al barro” y observar la actividad de los aficionados. En la final del año pasado, 28 millones de usuarios generaron más de 76 millones de interacciones en Facebook, no obstante, es en Twitter donde se produce la mayor actividad durante los eventos.

En esta edición de la competición, durante el partido de cuartos de final en el que el Atlético de Madrid eliminó al FC Barcelona se generaron hasta 76.000 tweets por minuto.

Real Madrid vs Atlético de Madrid: ¿Qué pasaría si la final se jugase en las redes sociales?

¿Qué apoyo reciben los clubes en las redes sociales? Para medirlo se puede atender a las dos principales plataformas en las que los aficionados muestran su apoyo a sus equipos: Facebook y Twitter. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid cuentan con una gran legión de fieles seguidores.

Facebook

La página del Atlético de Madrid en Facebook cuenta con 13 millones de fans. Tiene el mismo número de seguidores, seguidor arriba seguidor abajo, que la cuenta oficial del Real Madrid, de la cantera del Real Madrid. Y es que a esos 13 millones de fans habría que sumar los otros 90 millones de seguidores de la página principal de club.  Esto arroja un total de 103 millones de seguidores blancos frente a los 13 millones de aficionados colchoneros.

Como curiosidad y para añadir algo de perspectiva, la cuenta oficial de la UEFA con 45 millones de “me gusta” es la página más seguida de una asociación deportiva.

Resultado: Real Madrid 103 – 13 Atlético de Madrid

Twitter

El Atlético de Madrid cuenta en Twitter con dos cuentas oficiales, una en español y otra en inglés. La primera tiene 2,2 millones de seguidores y la segunda aproximadamente 100 mil. Por otro lado, el Real Madrid también tiene una cuenta oficial en español con 19 millones de seguidores y otra en inglés con algo más de 6 millones. Además, dispone también de una cuenta oficial en francés, árabe y japonés, las cuales aglutinan un total de 6 millones de seguidores del club.

Resultado: Real Madrid 31 – 2 Atlético de Madrid

Los dos clubes madrileños cuentan con un gran apoyo en Internet,  pero afortunadamente para el Atlético de Madrid, la final no se jugará en las redes sociales.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR