El nuevo servicio de Amazon: Publicidad ‘self-service’ a coste por clic.

Así es el nuevo servicio de Amazon: Publicidad ‘self-service’ a coste por clic.Ya ha llegado a España el nuevo servicio de Amazon: Amazon Marketing Services. Este servicio pone a disposición de los anunciantes tres nuevos productos publicitarios accesibles a través de una herramienta ‘self-service’.

Estos nuevos formatos ofrecen a las marcas un refuerzo de visibilidad de sus productos en Amazon basándose en la búsqueda de palabras clave así como en los intereses de los consumidores, otorgándoles un posicionamiento destacado junto a los resultados habituales de búsqueda y en las páginas de detalle de los productos.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de Amazon?

Los productos publicitarios de Amazon funcionan con un sistema de subasta, por lo que cuánto más alta sea la puja más probable será que se muestre el anuncio de dicha marca. Un sistema que parece que se ha convertido en el estándar del mercado siendo similar al empleado por otras plataformas como Google o Facebook.

En este sistema son las propias empresas las que deciden lo que están dispuestas a pagar por cada clic y solo se les cobra cuando un cliente pulsa sobre su anuncio. Los sistemas de Amazon muestran a los clientes únicamente los anuncios más adecuados en función de las búsquedas de palabras clave y productos que hayan realizado, lo que garantiza a los anunciantes que el tráfico que reciben es de gran calidad.

Los Productos Patrocinados, Anuncios Destacados y Anuncios de Display, que son los nombres de los tres nuevos formatos, pueden utilizarse por separado o bien de forma combinada y están al alcance tanto de marcas nuevas como ya consolidadas.

Las diferencias entre los tres modelos de publicidad

 

Los Productos Patrocinados: Son anuncios en los que se muestra un único producto, están segmentados por palabras clave y aparecen en los resultados de búsqueda de Amazon o en las páginas de detalle de los productos.

Enlazan directamente con la página del producto en cuestión, en la que los clientes pueden encontrar imágenes del artículo y descripciones detalladas, leer opiniones de otros clientes y añadir el producto a su cesta o a su lista de deseos.

Los Anuncios Destacados: Se trata de Anuncios de una determinada marca que se muestran a los clientes en base a sus búsquedas y que aparecen en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda de Amazon.

Son las marcas las que deciden las páginas con las que enlazan estos anuncios, que incluirán más información sobre productos concretos.

Los Anuncios de Display: Anuncios de productos específicos. Están segmentados en función de los intereses de los clientes o de la categoría de los productos y que aparecen en las páginas de detalle de productos similares o complementarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies