Anúnciate ante 20 millones de españoles con lo nuevo de Facebook

0
1221

Tus amig@s, tu madre, el vecino y mil millones de personas más verán tus anuncios.

Éste era el alcance que la semana pasada la red social Facebook anunciaba a través Product Ads, un conjunto de herramientas que permitirá optimizar la eficiencia y el alcance de la publicidad anunciada en esta plataforma, llegando incluso a superar los 1.400 millones de usuarios alcanzados en todo el mundo por medio de un nuevo proceso automatizado.

Product Ads permitirá crear manualmente campañas publicitarias a las empresas que suben sus catálogos de productos a Facebook. Si no estás seguro de cómo crear una campaña o no tienes tiempo para ello, Facebook lo puede hacer por ti: teniendo en cuenta factores como los intereses de cada usuario, su ubicación o si han visitado o no previamente tu site, Facebook desarrollará de manera automática diferentes campañas para que tus anuncios lleguen a todo tipo de usuarios, aumentando tu visibilidad y transmitiendo tu imagen de marca de manera más efectiva.

Por primera vez en Facebook, es posible promocionar varios productos a la vez. Anuncios que solían aparecer de forma estática ahora se muestran como una sucesión de hasta 5 productos diferentes que rotan y se comportan como puedes ver en la siguiente imagen:

3

Empresas de moda, decoración y todo negocio que implique contar con un inventario amplio de productos diferentes y atractivos encontrarán en Product ads la herramienta perfecta para promocionar sus productos. Aunque el verdadero triunfador será Facebook, cuyos ingresos provienen (en gran medida) a través de la publicidad en pc y multiplataforma. Un win win para todos, excepto para las cuentas corrientes de los compradores.