América Latina: oportunidad de crecimiento para el sector digital

La región de América Latina agrupa un gran porcentaje de las economías emergentes que destacan en la actualidad, siendo cada año mayor el crecimiento vivido en varios de los estados que la integran.

Pese a este ‘estado de optimismo’ y la presencia de un gran número de multinacionales en este territorio, el sector tecnológico y digital sigue siendo una asignatura pendiente y servicios como el acceso a internet muestran muchas limitaciones. En comparación con los países más desarrollados, existe todavía un alto porcentaje de habitantes con carencias relativas en el entorno informático, carencia que no se traslada al sector mobile, en el que el conocimiento y uso medio es superior.

Uniendo estos dos factores, asociaciones y empresas del sector ven en la introducción del Smartphone en Latinoamérica la oportunidad de mejorar el conocimiento digital a través de las habilidades ya presentes en el uso del dispositivo móvil, aumentando de esta manera la presencia y las vías de acceso de sectores como educación, business y banca.

Actualmente, sólo el 30% de la población de América Latina posee un Smartphone, porcentaje que el sector mobile espera ver aumentado en 40 puntos para el año 2.020 llegando a alcanzar el 70% de sus habitantes, meta que cada día parece más plausible gracias a programas de mejora tecnológica como Startup Chile y  Mercado Libre, presentes en Chile y Argentina.

 

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