Llega la nueva edición de cursos tecnológicos para mujeres de allWomen

Ilega-nueva-edición-cursos-tecnológicos-para-mujeres-de-allwomen

Hoy en día, el mercado laboral tampoco escapa de la desigualdad de género. La dificultad de las mujeres para romper el techo de cristal de las esferas directivas tiene varias causas, pero sin duda una de ellas se focaliza en la formación. Por eso, iniciativas como allWomen persiguen ampliar las oportunidades de las mujeres para que se especialicen en profesiones y habilidades tecnológicas.

Nuevos cursos de AllWomen sobre Data, Product Management y UX


Nacido en Barcelona en 2018, allWomen.tech es el primer campus a nivel mundial dedicado a la formación de mujeres en disciplinas técnicas. Desde sus inicios, el proyecto ha reunido a más de 6.000 mujeres de más de 30 nacionalidades interesadas en impulsar su carrera en el sector tecnológico.

Este mes ha comenzado su segunda edición de cursos, planteando las próximas fechas para 2020 que pueden consultarse en su web. Entre sus formaciones pueden encontrarse cursos de Data Science, UX/UI Design y Product Management.

Las alumnas tendrán la oportunidad en diez semanas de aprender sobre Python, análisis de datos, machine learning e inteligencia artificial. Con ello, podrán crecer como profesionales y facilitar su inserción laboral en la red de empresas con la que el programa mantiene acuerdos de contratación, como Alpha Health de Telefónica, Typeform, Xing, Nestlé y Ubeeqo.

Además, en el proyecto también destacan actividades interesantes como encuentros de captación de talento femenino, como la exitosa hackathon que pusieron en marcha con Adidas, SheHacks adidas.

El despegue femenino en el ámbito tecnológico

Es cierto que aún queda mucho por hacer. Según Laura Fernández, CEO de allWomen,”las mujeres apenas representan un 25% de los empleos tecnológicos“. Por eso, su programa formativo busca proporcionar el conocimiento y la autoconfianza necesaria a las mujeres del sector digital.

Pero, además de formar a las profesionales actuales, sin duda también es importante fomentar la vocación científica y tecnológica en las niñas y adolescentes. Gracias a ello, nacen proyectos tan ilusionantes como When & Where, una app para frenar el acoso callejero desarrollada por unas estudiantes mostoleñas.