Alexa, conoce la relevancia de tu web

Testing with Sophia_Alexa PORTADALa herramienta que hemos elegido esta semana pone el foco en el análisis. Más concretamente, estamos hablando de Alexa, una herramienta que facilita información sobre páginas web, su posición en el ranking, datos socio-demográficos, keywords y más métricas. Como siempre, vamos a realizar los test correspondientes para conocer todas las posibilidades que ofrece, siempre en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio.

Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Alexa?

Alexa es una herramienta que sirve para conocer la relevancia de una página web y obtener (en función del plan de precios) insights relacionados con su posición en internet. La información que proyecta proviene de la instalación de su toolbar, de forma que los sites con más tráfico son los que tienen la información más precisa.Testing with Sophia_Alexa

Utilidad/usabilidad

La principal utilidad que tiene esta herramienta es que nos sirve para obtener datos concretos de navegación que nos permiten conocer la relevancia de una página web y su posicionamiento en el ranking nacional y mundial. Además, podemos obtener mucha más información como datos socio-demográficos, de engagement basándose en métricas como el índice de rebote, las páginas vistas diarias por visitante y la duración media del usuario en la web pero siempre dependiendo de la suscripción contratada. También podemos ver de qué páginas procede el usuario y a cuales se dirige después de pasar por nuestro site, que páginas enlazan con la web que nos interesa, etc.

Sencillo de usar, Alexa también está disponible para dispositivos móviles.

Servicio

Como hemos dicho previamente, el objetivo principal es el análisis de páginas web y para ello Alexa ofrece un abanico de posibilidades en el que el usuario elige la opción que más le conviene. Los servicios que ofrece están enfocados a facilitar el análisis de una página web ofreciendo un ranking de webs, la posibilidad de comparar sites, un buscador de keywords para mejorar el posicionamiento de la web, la integración de la herramieta en otras aplicaciones mediante una API, etc.

Precio

Alexa ofrece tres planes de suscripción además de la posibilidad de poder probar la herramienta (con bastantes limitaciones). Las tres suscripciones que existen son Basic, Insight y Advanced, costando cada una 9.99$/mes, 49$/mes y 149$/mes, respectivamente. Existe un trial de 7 días para probar cada una de las diferentes suscripciones.

Conoce más herramientas digitales.