Agenda Digital: Primer Congreso Europeo de Privacidad y Protección de Datos

Primer Congreso de Privacidad y Protección de Datos

Se organiza el primer Congreso de Privacidad y Protección de Datos y se celebrará en el Ateneo de Madrid el martes 17, 18 y 19 de octubre.

Este evento ha surgido de diferentes instituciones que demandaban un congreso sobre esta temática debido a su importancia en el contexto actual. Algunas de estas organizaciones son la Asociación de Usuarios de Internet, Red.es y Adigital. Reunirá a los mejores expertos nacionales e internacionales en la temática, ya sea de las administraciones públicas, de grandes empresas internacionales o de PYMES especializadas.

La necesidad de un Congreso internacional en la temática de la privacidad: 

“Empresas y administraciones deben de adaptarse al nuevo reglamento Europeo (GDPR) EN 2017. Aumentan las responsabilidades a la vez que cambian los modelos de negocio lo cual plantea retos y oportunidades para la innovación y para los profesionales en un entorno cada vez más exigente en materia de privacidad.”

Este evento se vuelve necesario tras nuestra constante presencia en la nube, tras varias noticias de ciberataques, y la evidencia de que apenas nos protegemos en el mundo virtual. Ante esta situación, es un tema de total actualidad, debido al ya presenta RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Las tecnologías en materia de datos tienen cada vez más importancia e interés, así como los datos personales que contienen (todo lo relacionado con el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la realidad virtual, etc.) Todo esto plantea retos y oportunidades, que se expondrán en el evento. El objetivo es abordar de forma integral la temática, por lo que se tratará desde tres perspectivas: la regulación, los negocios y las tendencias. Por ello, cada día se tratarán estos tres temas. Os recomendamos que veáis de forma detallada el programa del evento, muy prometedor.

INFORMACIÓN DEL Congreso Europeo de Privacidad y Protección de Datos: 

¿Qué?: Primer Congreso Europeo de Privacidad y Protección de Datos

¿Dónde?: Ateneo de Madrid. Calle del Prado, 21.

¿Cuándo?: 17, 18 y 19 de octubre del 2017

Coste: Los precios varían desde los 100€ (pase de día) a los 400€ (pase completo). Hay aforo limitado.

Hashtag: #CdP2017

La decisión de Sophia: En la propia web del evento invita a todos los siguientes perfiles: a responsables de desarrollo de negocio, a expertos legales, abogados de protección de datos, consultores y expertos en Seguridad y Protección de Datos, a estrategas y directores de PYMES y a emprendedores y entusiastas de los datos. ¿Te sientes identificado con alguno de estos puestos? No debes perderte el evento, donde de forma pionera podrás enterarte de de las tendencias fundamentales para tu negocio.