Agenda Digital: 5 años al futuro de la educación en 5 horas

0
1086

5 años al futuro de la educación

El miércoles 15 de noviembre va a celebrarse el evento gratuito “5 años al futuro de la educación en 5 horas” que se celebrará en Madrid, en el Centro de Arte de Alcobendas.

El objetivo del evento es llevar el futuro de la educación a todos los asistentes. Se mostrarán las tendencias futuras basándose en el modelo educativo finlandés. Este modelo educativo, desde que la OCDE comenzara  ha sido considerado en varias ocasiones como en el año 2000 a elaborar su informe PISA , Finlandia ha acaparado los primeros puestos del podio en Europa por su excelente nivel educativo.

Por ello, en el evento se compartirán:

  • Las claves del éxito del modelo educativo finlandés, el referente mundial en materia de innovación educativa.
  • La presentación de tecnologías y metodologías novedosas de la mano de ponentes como el finalista del Global Teacher Prize, David Calle.
  • Los asistentes podrán probar diferentes iniciativas de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta en educación de Lenovo, Microsoft e inMediaStudio.

Los organizadores del evento son el Ayuntamiento de Alcobendas y Made in Mobile, y conducido por Leo Farache (Educar es Todo), quienes con el objetivo de impulsar la transformación digital en los colegios e instituciones españolas, reunirán a a centros educativos, docentes, asociaciones y medios especializados.

 Entre los ponentes, además de David Calle, desde Finlandia contarán con testimonios de la Embajada de España (Tiina Jortikka-Laitinen); Walid O. El Cheikh, de Aalto University Executive Education; Joni AlWindi de EdVisto; Javier Sirvent o Sixto Arias desvelarán las claves de la educación y empleos del futuro. 

“Vamos a aprender de los mejores. La educación es el eje más importante de la transformación digital de la sociedad. Los profesores están llamados a ser los facilitadores de este cambio” Sixto Arias, CEO de Made in Mobile.

INFORMACIÓN DE “5 años al futuro de la educación en 5 horas”:

¿Qué?: 5 años al futuro de la educación en 5 horas

¿Dónde?: Centro de Artes de Alcobendas, Madrid

¿Cuándo?: 15 de noviembre del 2017

Coste: Gratuito, puedes registrarte aquí

Hashtag: #futurodelaeducacion

La decisión de Sophia: La innovación y transformación digital inunda todos los escenarios de la vida, y sin duda la educación es de los más importantes (si no es el más), ya que puede transformar la sociedad del futuro. Si eres un profesional relacionado con el mundo de la educación, no puedes perderte este evento.