About.me, tu tarjeta de visita online

0
1468

Testing with Sophia_About.mePara el post de esta semana hemos elegido una herramienta de uso personal llamada About.me. Se trata de una tarjeta de presentación online que sirve como punto de unión entre todas las redes sociales y webs que tenemos y que tiene por objetivo mejorar la presencia en internet del usuario. Como siempre, vamos a realizar los test correspondientes para conocer todas las posibilidades que ofrece, siempre en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio.

Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es About.me?

About.me es una herramienta online que funciona con la misma lógica que una tarjeta de visita. Esta plataforma permite centralizar todas nuestras urls y redes sociales bajo una misma página.Testing with Sophia_About.me

Utilidad/usabilidad

Disponible tanto en dispositivos móviles como en desktop, About.me es una herramienta muy flexible y muy personalizable. Desde la url de tu página hasta los colores y la imagen de fondo, todo se puede modificar y moldear según los gustos del usuario.

Pero en el caso de estar bien posicionados y tener bien interconectadas nuestras redes sociales (que sea fácil encontrarte en internet), About.me se convierte en una herramienta menos atractiva.

Servicio

About.me existe para dar cabida a un solo servicio, el de unir toda nuestra información en una sola página y mejorar nuestro posicionamiento en internet. Mediante la personalización consiguen que cada página sea diferente del resto, como una tarjeta de visita donde la información se muestra de forma directa y permitiendo acceder a ella con un solo clic.

Por otro lado y siendo ya servicios complementarios, About.me permite guardar los contactos que te interesan y organizarlos según tus criterios, creando colecciones. También podemos acceder a las estadísticas de la página y visualizar seis KPI’s básicos como el número de visitas, el número de compartidos, las colecciones existentes, las personas a las que seguimos, etc.

Precio

Actualmente About.me ofrece dos tipos de suscripción, una básica y gratuita y otra de pago con un coste de 4€/mes. La diferencia entre la suscripción de pago y la básica es que nos permite modificar el dominio de la página cambiando el aboout.me que precede el nombre de usuario, quitar el logo de la plataforma e integrar google Analytics en tu página para poder acceder a mejores estadísticas sobre su rendimiento.

Además y en un futuro no muy lejano, implementará un servicio de promociones con un coste de 9€/mes con el objetivo de aumentar el tiempo de exposición y la visibilidad del perfil.

Conoce más herramientas digitales.