6 funcionalidades de Twitter que seguramente desconozcas

5 funcionalidades de Twitter que seguramente desconozcasTwitter es una de las redes sociales más populares que existen pese a que en los últimos años ha visto como la actividad de sus usuarios menguaba. Dejando a un lado los movimientos de usuarios de una plataforma a otra, ha desarrollado funcionalidades que seguramente para la mayoría son desconocidas. Para arrojar un rayo de luz sobre Twitter y dar a conocer dichas funcionalidades, hemos elaborado este breve listado:

Funcionalidades de Twitter

6. Regular las notificaciones

Si contamos con varias cuentas de Twitter que generan una constante interacción, los avisos de las notificaciones pueden convertirse en algo muy molesto. Para ello, Twitter dispone de una opción que permite desactivar las notificaciones individualmente o de forma conjunta, impidiendo que el usuario las reciba y pudiendo así centrarse en lo que está haciendo.

5. Utilizar Widgets

Frases como “síguenos en Twitter” han sido muy utilizadas y no generan la misma interacción que hace unos años, entre otras cosas porque la mayoría de nosotros hemos sido expuestos a este tipo de claims sin éxito. El objetivo de conseguir seguidores es el mismo para todos pero la forma de conseguirlo o los medios que se llevan a cabo para lograrlo es lo que nos diferencia del resto. Por este motivo, proponemos utilizar widgets, una de las funcionalidades de Twitter que más utilizan las empresas pero que también es muy útil para bloggers, influencers y otras personalidades que cuenten con una web propia y que quieran llegar a más gente.

Para activarlos es tan sencillo como acceder a la “configuración de la cuenta”, clicar en la opción de “widget” y crear uno nuevo. El usuario puede configuar ciertos parámetros en función de la finalidad que vaya a tener.

Una de las ventajas de esta funcionalidad es que muestra la actividad del usuario en tiempo real.

4. Twitter Translation Center. Conviértete en traductor oficial de Twitter

Como pocos sabrán, Twitter busca usuarios que quieran convertirse en traductores oficiales de su plataforma, labor no retribuia económicamente, pero a cambio de recibir cierta información privilegiada a la que el resto de usuarios no tienen acceso.

Desde un punto de vista marketiniano, se trata de una forma estupenda de estar al día con las novedades de Twitter, al mismo tiempo que se ayuda a mejorar la plataforma, aunque sea poco a poco.

Twitter translator_5 funcionalidades de Twitter que seguramente desconozcas

3. Revocar acceso de apps

Para evitar cualquier tipo de susto, lo ideal y en lo que coinciden los expertos es revocar el acceso a aplicaciones web que se han conectado a nuestra cuenta e información para permitirnos su uso. De esta manera, impediremos que marcas, empresas y agentes externos obtengan información de nuestra actividad en Twitter y otras plataformas parecidas.

En la configuración de la cuenta y desde la pestaña de “aplicaciones” cualquier usuario puede revocar el acceso a las aplicaciones a las que se lo haya permitido.

2. Encuestar a tus seguidores

Se trata de una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Sin ninguna duda, si un usuario quiere conocer la opinión sobre algo de forma instantánea, esta es la mejor manera.

Twitter nos permite elegir como máximo 4 respuestas (cerradas y no abiertas) y la duración de la encuesta. A pesar de no existir muchas opciones de configuración, los resultados nos dan información orientativa y relevante de la opinión de nuestra comunidad de seguidores.

twitter encuesta_6 funcionalidades de Twitter que seguramente desconozcas

1. Cambiar de usuario y de password

Y por último, Twitter es una red social que permite un alto grado de personalización. Desde las imagenes de portada y de perfil, hasta el color del fondo, cambiarotra de las funcionalidades de Twitter es que nos permite cambiar el nombre de usuario siempre y cuando el nuevo nombre esté disponible dentro de su comunidad.

Del mismo modo y como una cuestión de seguridad, se recomienda a todos los usuarios que de vez en cuando cambien sus contraseñas.  A pesar de los inconvenientes que pueda tener, resulta ser una práctica muy beneficiosa para el usuario evitando que los hackers puedan robar información personal.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la calidad de las contraseñas, muchas personas tienden a poner un password bastante simple con el pretexto de que es fácil de recordar. Lo ideal es que la contraseña incluya letras mayúsculas y minúsculas y números.

1 Comentario

Comments are closed.