5 Tips para escoger plataforma de pago en tu eCommerce

Tips para escoger plataforma de pago en tu eCommerceEl comercio electrónico está en auge y cada vez son más los negocios que deciden estar presentes en el entorno digital para tener visibilidad y captar clientes. Por ello, una de las fases más importantes de la constitución de un eCommerce es la elección de la plataforma de pago ya que debido a la gran variedad de opciones que existen, puede ser una decisión complicada.

A continuación describimos una serie de consejos que ayudan a escoger la plataforma de pago de un eCommerce.

Tips para escoger plataforma de pago

5. Plugins

Si ya hemos elegido una plataforma de pago, es primordial comprobar la compatibilidad con la plataforma de eCommerce ya que no todas son compatibles entre si. En la medida de lo posible, es recomendable asegurarse de que la integración de la plataforma de pago no supondrá ningún problema.

4. Tiempo de integración

A la hora de constituir un eCommerce nuestra prioridad es que esté funcionando lo antes posible. La mayoría de las plataformas de pago se han preocupado por dar una respuesta rápida a sus clientes y suelen tardar menos de 24 horas en estar operativas. En caso contrario, lo recomendable sería buscar otro proveedor.

3. Datos de los consumidores

Se trata de uno de los aspectos clave para cualquier eCommerce ya que determina cómo se obtienen los datos de los consumidores; Si los propios clientes introducen los datos o si se obtienen de otra forma.

De nuevo, es importante haber comprobado que la plataforma de pago sea compatible con el eCommerce ya que en función de esto, dependerá que el servidor redirija al cliente a la plataforma o de que se envíen los detalles del pago sin utilizar el servidor.

2. Atencion al cliente

¿Qué pasa si la plataforma de pago no responde? En eCommerce supone estar perdiendo dinero continuamente por lo que es realmente importante contratar un servicio que nos ofrezca garantías, disponibilidad y soporte técnico. Lo recomendable es funcionar con una plataforma que nos permita acceder al soporte en cualquier momento y a través de diferentes canales (teléfono, mail, chat, etc.).

1. Tarifas

Como siempre, se trata de uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse. Los tres aspectos que más afectan a nuestra decisión son los siguientes:

  • Coste por instalación: el coste de integrar la plataforma de pago en el eCommerce.
  • Coste por transacción: la tasa que se cobra por transacción realizada a través de la plataforma de pago.
  • Coste de mantenimiento: el coste mensual de mantenimiento.

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