5 sencillos trucos para mejorar tu marketing a través del móvil.

0
1290

Con tu móvil puedes mejorar el marketing de tu negocio¿Cuáles de las siguientes acciones crees que ha llevado a cabo un consumidor medio en el intervalo de tiempo que comprende el momento en que éste sale de su casa hasta que se ha terminado el frappuccino que ha ido a buscar?

a)      Se ha comunicado a través de Whatsapp o algún medio similar.

b)      Ha usado alguna app con el fin de matar el tiempo.

c)       Ha publicado en Instagram/Twitter/Facebook  una foto de su frappuccino con una pose totalmente casual y no premeditada.

d)      Todas las anteriores (y alguna más).

Si estás de acuerdo con alguna de las opciones anteriores significa que eres consciente de la utilidad de ese gran dispositivo llamado Smartphone: complemento indispensable para cualquier internauta (y valioso aliado para las marcas y empresas que sepan valerse de él).

Por todo esto, aquí te indicamos 5 consejos que debes seguir de inmediato si todavía no has implementado ninguna estrategia de mobile marketing para tu negocio:

Web Responsive

De acuerdo con comscore, 4 de cada 5 consumidores utilizan su móvil para comprar, por lo que una web bien implementada en dispositivo móvil es indispensable para cualquier negocio.

Plataforma de pago

El párrafo anterior habla por sí sólo: Mobile=Money!

Social Media como parte de tu estrategia de mobile marketing

El usuario móvil es muy activo y revisa sus redes sociales con mucha frecuencia. Utilizar ese medio como entorno para crear una relación con él es parte fundamental de una buena estrategia de fidelización.

In-Store Notifications

Fomenta la compra a través de mensajes y notificaciones con información acerca de promociones y ventajas cuando un cliente entre en tu establecimiento.

Emails optimizados a mobile

Dado que la mayoría de emails son abiertos desde dispositivo móvil, es fundamental que tus campañas de emailing estén diseñadas para todo tipo de soportes si quieres aprovechar el potencial de tu estrategia de mobile marketing.