5 consejos para tu estrategia de redes sociales

20150608_5 consejos para tu estrategia de redes socialesHoy en día es imposible no pensar en las redes sociales como un canal de promoción de negocio, es algo esencial para la estrategia de marketing. Todo el mundo puede conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de su ordenador, Tablet o Smartphone. La dificultad consiste en emplear las redes sociales de tal forma que se conviertan en una herramienta útil de promoción para nuestro negocio y de comunicación con los consumidores.

A continuación os dejamos 5 consejos para sacar el máximo partido de las redes sociales:

Establece objetivos de negocio

Lo primero de todo es saber cuáles van a ser los objetivos de tu estrategia de redes sociales: incrementar el número de fans, conocer la opinión de los fans, invertir en campañas de ads para tener más presencia…etc. son, entre otros, ejemplos de objetivos que necesitarán de una estrategia de marketing para poder ser alcanzarlos con éxito.

Encuentra tu lugar

De forma general se recomienda no estar presente en todas las redes sociales que existen. Principalmente, el motivo que sustenta esta afirmación es que puede convertirse en algo negativo (tener mala reputación y, como consecuencia, perder seguidores) al no generar engagement y no comunicarte correctamente con tus fans. Lo ideal es crear perfiles en dos o tres plataformas donde empezar a establecer contacto con nuestro público objetivo.

Organiza tu tiempo

Una vez hayas configurado los correspondientes perfiles en las redes sociales, el siguiente paso es constituir un equipo de personas que se encarguen de gestionarlas. La revisión diaria de los perfiles, comentarios y publicaciones es algo esencial para interactuar y satisfacer las necesidades de los fans. De la misma forma que tu negocio necesita establecerse y avanzar, debes mantener tu presencia en las redes sociales para seguir avanzando. Para ello, organiza y programa publicaciones, publica artículos que fomenten la participación del lector, dirígete a ellos siempre con buena actitud y trata de contestarles a todo lo que puedas.

Promocióna-te

Si necesitas atraer la atención a tu negocio y quieres hacerlo pronto, prepara una promoción especial. Regala algo, crea un buzz de tu empresa o haz algo que esté fuera de los estándares y que sea susceptible de llamar la atención al mismo tiempo que resulta ser algo interesante. De esta forma conseguirás consumidores potencialmente interesados en el producto/servicio que ofreces y en la marca.

Elementos Multimedia

Sin importar si el objeto de negocio tiene que ver con los sectores de moda, música o fotografía, cualquier elemento multimedia es una herramienta que nos permite reconocer con mayor facilidad marcas. Se trata, pues, de que utilices fotos y vídeos en todas las publicaciones, ya que son elementos visuales que aumentan las posibilidades de retener a los lectores en tu página web.

 

Estos 5 consejos te ayudarán a crear una estrategia sólida en RRSS y, si eres una start-up, quizá te interese conocer estos 6 trucos para asegurar el triunfo de tu negocio. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies