5 campañas publicitarias inspiradas en las elecciones americanas

5-campanas-publicitarias-inspiradas-en-las-elecciones-americanas

Oficialmente, ya solo quedan dos semanas para uno de los momentos más esperados de 2016: las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos. Pero también se trata del final, tras dos años, de una de las campañas electorales que más momentos memorables ha dejado en la historia del país norteamericano. Y aprovechando el efecto viralizador que ha marcado todo este periodo, no precisamente por la calidad de los debates, meetings, propuestas, etc., muchas marcas han lanzado campañas publicitarias inspiradas en la rivalidad existente entre los dos principales candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton.

A continuación os presentamos un listado de las 6 campañas publicitarias que más nos han gustado.

 1. Audi

La empresa automovilística Audi lanzó “Duel” (el “Duelo”), una campaña publicitaria que resume metafóricamente la carrera entre los dos candidatos por la presidencia Americana.

https://youtu.be/Dir0cOFmrOM

2. Jeep

En septiembre pasado, Jeep también lanzó un spot publicitario bajo el nombre de “Free to Be” (“Ser libre”). El anuncio en sí divide la pantalla en dos partes, donde el coche que se promociona aparece en dos colores, el rojo y el azul, fomentando que los votantes se decanten por uno o por otro candidato.

https://youtu.be/5rV-KdxLb2E

3. Tecate

De nuevo, el mes pasado, la empresa de cerveza Tecate puso en marcha una campaña de marketing con el hashtag #tecatebeerwall. El motivo es aprovechar el tirón de las elecciones pero en esta ocasión, la compañía pone en evidencia una de las propuestas de Donald Trump, construir un muro entre México y Estados Unidos.

Se podría decir que “mucho ruido pero pocas nueces”…

https://youtu.be/Bev4NZEFsCQ

4. Bud Light

Durante la pasada edición de la Super Bowl americana, la cervecera Bud Light lanzó un spot titulado “The Bud Light Party” (“La fiesta de Bud Light). Para su realización contaron con la presencia de cómicos como Seth Rogan y Amy Schumer, entre otros. Uno de los claims de la campaña es “America has seen the light. And there’s a Bud in front of it.” (America ha visto la luz. Y hay una Bud delante de ella.)

https://youtu.be/JohgwbpQuy8

5. Chrysler

A principios de año, Chrysler lanzó una campaña de Marketing titulada “American People” (“Personas Americanas”) con el objetivo de promocionar dos de sus nuevos coches. Para ello, cuentan con la colaboración de dos actores de renombre, Martin Sheen and Bill Pullman, ambos conocidos por interpretar el papel de presidente de los Estados Unidos en algunas de las películas en las que han participado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies