4 redes sociales para los eCommerce que serán tendencia en 2016

4 redes sociales para los eCommerce Las redes sociales para los eCommerce son una herramienta de comunicación esencial ya que dadas sus características, tienen la capacidad para conectar con sus clientes de forma eficaz. Cada año surgen multitud de redes sociales de este tipo, algunas, eso sí, con más fortuna que otras. No es fácil determinar a ciencia cierta qué red se convertirá en el próximo Twitter o Instagram pero, de lo que no cabe duda, es que tener presencia en una red social en auge supone una ventaja para los eCommerce.

Las 4 redes sociales para los eCommerce que conviene tener en cuenta en 2016:

PEACH: Del creador de Vine, Dom Hoffman. Peach es una aplicación de mensajería instantánea con una característica interesante: Utiliza palabras clave contextuales para añadir contenido. Puede añadir canciones, imágenes, vídeos, gifs… Esta aplicación combina el feed en directo con la facilidad de compartir imágenes y gifs. La aplicación permite compartir contenido de forma pública o entre nuestro círculo privado.

ANCHOR: Esta red social de reciente creación está basada en una aplicación que de momento se encuentra disponible solo para IOS. Permite emitir mensajes de audio cortos a una audiencia global en segundos. Los oyentes pueden contestar creándose conversaciones grupales. Además, las conversaciones pueden ser compartidas como podcasts. Posteriormente las conversaciones son accesibles para los usuarios.

HYPER: Una red social web para compartir imágenes. La característica principal es que está pensada para funcionar de una forma local. Los posts se notifican a la gente que se encuentra en un área determinada. Los usuarios pueden entonces comentar y valorar el post, lo que incrementaría la visibilidad de los posts más populares. Esta aplicación puede ofrecer una capacidad de segmentación interesante para los eCommerce.

BLAB: Se trata de una red social web de vídeo chat en directo. Con capacidad para realizar conversaciones en grupo. Las conversaciones pueden ser vistas en directo por los usuarios. Además la aplicación se conecta con nuestros amigos y seguidores de Facebook. Se pueden realizar presentaciones de producto, debates, entrevistas…

EL AÑO DEL BOTÓN BUY

Además de estas redes sociales para los eCommerce, aún poco conocidas, también conviene estar atento a las novedades de las redes sociales más populares. Todas están orientando sus esfuerzos en mejorar su capacidad de venta directa a los consumidores.

Pinterest añadió hace menos de un año la posibilidad de comprar a través de la red social mejorando así sus funcionalidades de cara a los eCommerce. Twitter también ha extendido recientemente su botón de compra a las plataformas de eCommerce Shopify, Demanware y Stripe. Facebook por su parte continúa desarrollando su capacidad para vender a través de la propia página así como su “Messenger para negocios”, que permitirá a los comercios chatear directamente con sus clientes. Por último, Instagram ha cambiado su interfaz para añadir la funcionalidad de compra directa, instalación de aplicaciones y registro en webs.

 

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