El pasado miércoles 28 de octubre, IAB Spain, la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital de España, presentó los resultados del estudio anual de TV Conectada y Video Online patrocinado por SmartClip y realizado por la empresa Elogia.
El estudio TV Conectada IAB Spain se compone de dos bloques de información, uno que corresponde al uso de TV Conectada a internet y otros enfocado al consumo de vídeo online en diferentes dispositivos, elaborados así con el fin de entender si son dos mercados abocados a colisionar con la TV Tradicional.
En materia de TV Conectada, el estudio confirma que es un mercado con mucho por explotar dado que, de media, sólo 1 de cada 4 internautas utiliza la TV Conectada de forma habitual y de ellos el 64% utiliza Smart TV.
Con respecto a Smart TV, 1 de cada 3 usuarios declara tener una en casa, sin embargo, sólo el 44% de ellos la tiene conectada.
El estudio TV Conectada IAB revela también que el 30% ha dejado de ver por completo en TV Tradicional, los programas que puede ver en TV Conectada.
En referencia al Vídeo Online, el 90% de los internautas ven Video Online, principalmente en PC con una penetración del 85% y mediante Youtube como principal medio con un 47% de audiencia.
Los Youtubers e influencers tienen un gran alcance en los internautas, 1 de cada 4 ve vídeos de Youtubers en los que se destacan ElRubiusomg, AuronPlay, Isasaweis, Wismichu o Vegetta y los contenidos más atractivos son de humor, belleza, música, moda, videojuegos, manualidades y cocina.
En temas publicitarios el estudio revela que el 75% acepta publicidad si con ello acceden a contenidos gratis, El 70% de los usuarios recuerda la publicidad en Vídeo Online, y de éstos el 76% ha clicado en ella. Por otro lado, las marcas más recordadas son de Telecomunicaciones y Automoción.