Nike es una de las peores marcas del mundo en las redes sociales

nike meme

Los amantes del deporte y de las deportivas  tienen una relación de amor-odio con las cuentas en redes sociales de Nike.

Con casi cinco millones de seguidores en Twitter, casi tres veces más en Instagram y más de veinte millones en Facebook la marca está cerca del control absoluto en las redes sociales dentro del mercado del calzado. Sin embargo, según un nuevo informe publicado por la Harvard Business Review, Nike se encuentra bastante lejos de explotar todo su potencial en  la comunidad Social Media.

De acuerdo con HBR, los tweets de Nike están siempre entre los peores del mundo de los negocios, uniéndose a empresas como Starbucks, Burberry, y American Express. Mientras tanto, las marcas, como Bank of America, Facebook y Verizon se encuentran cerca de ser la mejor empresa twittera de la Tierra (no te pierdas estas campañas en redes sociales, seguro que ¡nunca las olvidarás!)

¿Ignora Nike a sus seguidores en Redes Sociales?

Lo más normal es preguntarse cómo puede Nike tener unos resultados tan pobres dado el alto número de seguidores con los que cuenta. La clave está en una sola palabra: empatía. O, mejor dicho, es la falta de empatía que la marca del boomerang mantiene en relación a sus fans, que lleva a éstos a sentirse poco valorados por parte de la marca. “En nuestra opinión, la empatía consiste en tres componentes: garantía, autenticidad y conexión emocional. La empatía va más allá de la simple resolución de un problema”, afirma uno de los miembros de la Harvard Business Review en su estudio.

Aunque no hay episodios especialmente graves entre Nike y sus seguidores, la baja interacción que mantiene Nike en sus comunidades y su falta de respuesta ante sus fans son los dos principales motivos de que su posición en el ranking sea tan baja.

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