20 PÁGINAS WEB QUE TE HARÁN MAS INTELIGENTE

¿Cansado de perder el tiempo viendo vídeos de gatos o cotilleando en Facebook? ¿Quieres ser más productivo la próxima vez que te conectes a Internet? ¿Sentirte más inteligente como cuando leías El Código da Vinci?

Aquí te dejamos la lista de webs y aplicaciones que harán que desarrolles tu inteligencia e impresiones a todo aquel o aquella que tengas a tú alrededor:

Digital Photography School: Seas o no un principiante de la fotografía, en esta web encontraras todo tipo de artículos que te ayudaran a mejorar tus aptitudes como fotógrafo. También, existe un foro en el que podrás resolver tus dudas preguntando lo que desees.

Duolingo: Es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas. Mejora tus conocimientos a través de esta plataforma de contenidos al mismo tiempo que te diviertes.

Factsie: Si eres una persona muy curiosa y te fascina descubrir y aprender cosas nuevas… esta es tu web. Podrás conocer hechos históricos y descubrimientos científicos con un solo click.

Fast Company’s 30-second MBA: En esta web podrás encontrar videos de 30 segundos en los que ejecutivos experimentados comparten sus vivencias y ofrecen consejos. Una forma distinta de aprender sobre negocios y sobre la vida.

Freerice: Es una forma curiosa de aprender nuevas palabras y agrandar tu vocabulario. En esta web, cada vez que aciertas, se realiza una donación de granos de arroz a los más pobres.

Gibbon: Esto es lo último en playlist para aprender. Los usuarios recogen artículos y videos que te ayudaran a aprender cosas que van desde programar en iOS hasta escribir cuentos para niños.

Instructables: A través de videos divertidos y con explicaciones muy sencillas, aprenderás  a crear todo tipo de objetos que van desde un lanzador de pelotas de tenis hasta un fuerte en tu patio trasero. También puedes subir tus creaciones y compartirlas con el resto del mundo. ¿Sigues queriendo aprender más?Visita eHow y aprende a cocinar, decorar, planificar y hasta a elaborar un presupuesto.

Investopedia: Aprende todo lo que necesitas acerca de la investigación, de los mercados y de las finanzas personales.

Khan Academy: No solo aprenderás de una variedad de temas a través de videos tremendamente útiles, también tendrás la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos y de realizar un seguimiento de tu aprendizaje. Es una muy buena manera de profundizar en el conocimiento de ciertos temas o de aprender algo nuevo. Otras webs interesantes para el aprendizaje son Udacity, Coursera, AcademicEarth, Memrise, and edX.

Lifehacker: Es una web exclusiva sobre softwares y hackers con la que cubren un amplio abanico de temáticas que van desde tópicos, como los sistemas operativos iOS y Android hasta trucos y consejos para ser un mejor hacker.

Lumosity: Entrena tu cerebro con estos divertidos juegos sobre ciencia. Existe la posibilidad de personalizar tu programa de entrenamiento para mejorar tu memoria y realizar un seguimiento del mismo.

Powersearching with google: Conviértete en un maestro de las búsquedas en google y encuentra en la red todo lo que te propongas. También, puedes leer este articulo “100 hundred Google tricks that will save you time in school”.

 Quora: Haz que tus preguntas sean respondidas por gente inteligente o simplemente dedicate a leer las preguntas-respuestas de otras personas. Podrás aprender sobre cualquier cosa.

Recipe Puppy: selecciona todos los ingredientes que tengas en la cocina y esta magnífica herramienta te mostrara todas las recetas posibles con lo que tú tienes. Es una manera genial de aprender a cocinar sin la necesidad de tener que ir a comprar los ingredientes antes. Para más recetas, visita AllRecipes.

Spreeder: Se trata de un software de lectura rápida que te ayudará a mejorar tu velocidad de lectura y la comprensión del texto. Pega el texto que quieres leer y esta herramienta se encargará del resto.

StackOverflow: Es una web de preguntas-respuesta para programadores, básicamente el mejor amigo de los codificadores. Otras fuentes que pueden resultar interesantes para aprender código son Learn X in Y Minutes, Codeacademy y W3Schools.

TED-Ed: Es una iniciativa lanzada por TED con la idea de “compartir las clases que valen la pena”. El fundamento es avivar la chispa de la curiosidad de la gente que quiera aprender a través de la creación de unas librerías o clases animadas dadas  por educadores con experiencia, guionistas y animadores. Puedes crear tus propias clases personalizas añadiendo preguntas, tópicos para discutir, y cualquier otro tipo de material educacional en videos en Youtube.

Unplug the TV: Una divertida web que te sugiere videos informativos en lugar de ver la TV.

VSauce: Este canal de Youtube nos ofrece exorbitantes hechos y lo mejorcito de internet, lo que hará que te des cuenta de lo impresionante que es nuestro mundo. ¿Qué pasaría si el mundo dejase de girar? ¿Por qué nos aburrimos? ¿Cuántas cosas hay ahí fuera? Mira los videos y descúbrelo.

Sophia DigitalSi sientes curiosidad acerca del medio digital y quieres aprender cosas nuevas o simplemente te quieres poner al día y enterarte de las últimas novedades, visita esta web especializada en contenido digital. Aquí podrás encontrar artículos interesantes que te ayudaran a desarrollar un negocio online, tu conocimiento digital o tu futuro profesional, dado que aprenderás desde investigación hasta eCommerce pasando por  innovación o empresas digitales, entre otros. También podrás estar al tanto de la actualidad digital ya que también hacen eco de las últimas novedades y de los eventos más significativos del sector.

Fuente: Businessinsider