Wearables para mascotas

wearables-para-mascotas
Los wearables para mascotas son novedosos dispositivos que ayudan a comunicarse a las personas con aquellos que no pueden hacerlo de manera tan explícita: nuestras mascotas.

Los weareables ya son viejos conocidos, dispositivos son sensores que ofrecen información de parámetros sobre el organismo o la rutina del usuario. El smartwatch es el ejemplo más popular hasta ahora.

Numerosas empresas han visto un potencial en este tipo de wearables para los pequeños peludos y han desarrollado sorprendentes funciones. Con ello, los precios de los wearables para mascotas varían según las funciones o aplicaciones, desde 40€ a 300€.

Os contamos algunos de los mejores ejemplos de estos wearables para mascotas:
  • Whistle es un collar para monitorizar a un perro y poder encontrarlo en caso de pérdida gracias a un GPS integrado. Es resistente al agua y tiene autonomía para 10 días. Su aplicación es gratuita y puedes recibir en tu móvil alertas pertinentes. Además, puedes establecer metas diarias de ejercicio personalizado, así como recordatorios de medicación, vacunas o revisiones veterinarias.
  • Fitbark (tanto para iOS como Android) está enfocado en mejorar la salud de las mascotas. Es una forma de seguir e incentivar la actividad de las mascotas. Además, cuenta con un sistema de gamificación de varios juegos para que sea más divertido hacer ejercicio.
  • Motorola ha desarrollado el “Collar Scout 5000”. Incorpora múltiples funciones para conectar al usuario con su perro: ver por streaming a la mascota, monitorizar su salud, su actividad, geolocalizarlo e incluso tiene un micrófono para comunicarse con él.
  • Kyon Pet Tracker es de los dispositivos más nuevos en el mercado. Además de otras funciones, permite calcular el estado de ánimo y avisa al usuario de él a través de un algoritmo a su móvil (como por ejemplo: “¡Necesito pasear!”). Avisa de cambios considerables de temperatura y emite ultrasonidos molestos que se activan ante repeticiones de ladridos.
  • The posting tail destaca del resto de aplicaciones ya que se basa en un dispositivo que detecta el movimiento del rabo del animal. Cuando se mueve por algo que le gusta, hace automáticamente una foto que se sube a su red social. De este modo el usuario puede saber si la mascota está más o menos contenta. Para más información, mira el vídeo a continuación. ¡No tiene desperdicio!

  • Por último, FIDO (por sus siglas en inglés “Facilitating Interactiones for Dogs with Ocupations”). Es uno de los wearables que más nos ha gustado, ya que su función principal es mejorar la comunicación entre los perros guía y los humanos a los que ayudan. Se está desarrollando en el Instituto de tecnología de Georgia, por lo que por ahora no puede adquirirse.

 

Otros avances en tecnología para mascotas:

No sólo los wearables se han puesto las pilas para introducirse en el mundo canino.

Otras nuevas tecnologías como las impresoras 3D han hecho su parte creando prótesis. Esto supone salvar vidas de los animales, ya que cuando perdían una extremidad estaban prácticamente desahuciados. Las prótesis han podido realizarse para todo tipo de animales, desde tortugas a pájaros. Aquí se pueden ver algunos de estos ejemplos.

La realidad virtual también ha querido involucrarse con los animales, aunque por ahora, a modo de humor. Durante el April´s Fools Day se colgó el la red este video mostrando el Pawculus Rift. Unas gafas de realidad virtual para que los animales tuvieran su propia experiencia inmersiva. Como se puede ver, por ahora no son más que una idea graciosa. De hecho, el video muestra cómo les resultan incómodas a las mascotas, e incluso pueden no tener efecto sobre ellas.