Sprout Social, monitoriza tus redes sociales y mejora la relación con tus seguidores

Testing with Sophia_SproutSocial¿Por qué es tan importante una buena gestión de las redes sociales? Entre otras cosas porque, para muchos, es la principal vía de comunicación con sus clientes o usuarios, un espacio donde publicar y difundir contenido que permite mejorar el posicionamiento dentro del sector. En el pasado hemos analizado herramientas como Hootsuite y Postcron pero esta semana hemos decidido poner a prueba Sprout Social, una herramienta de gestión de redes sociales que nos permite trabajar nuestro posicionamiento y nuestra reputación sin perder demasiado tiempo. Como siempre, el análisis se realizará en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio.

Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Sprout Social?

Sprout Social es una herramienta digital de monitorización de redes sociales fundada en 2010. Su idea se basa en que las empresas y los usuarios o clientes se puedan comunicar más fácilmente. Para ello, su principal misión es agilizar las conversaciones mediante la centralización de la gestión de las redes sociales, de forma que el usuario o empresa tenga un mayor control y conciencia de lo que sucede en sus perfiles. Si bien nuestra plataforma ofrece funciones prácticas, da libertad a las marcas para que se relacionen con las personas y construyan una relación duradera.Testing with Sophia_Sprout Social (1)

Utilidad/Usabilidad

Sprout Social es una herramienta muy completa y útil ya que ofrece la posibilidad de centralizar las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Google +, Google Analytics y Feedly) para poder gestionarlas en conjunto y no de forma independiente y, así, ahorrar tiempo en la creación y difusión de contenidos. A parte de poder programar cualquier tipo de publicación, se pueden conocer algunos datos representativos del ruido de la marca o perfil que se desee. Muestra también un resumen de las publicaciones que se han hecho y del impacto causado por cada una de ellas.

Y como todas las herramientas de monitorización de redes sociales, Sprout Social cuenta con una sección de informes o reportings donde se pueden ver los resultados de engagement y la información socio-demográfica de los seguidores. Pero lo ideal, es asociar la cuenta de Google Analytics a esta herramienta para que se pueda obtener más información todavía.

Servicio

Como ya hemos dicho, se trata de una herramienta esencial para empresas o para cualquier usuario con mucha presencia en las redes sociales. El servicio que presta Sprout Social ayuda a mejorar la relación empresas-usuarios, la creación y difusión de contenidos, el control de las redes sociales y su evolución favorable.

Precio

Sprout Social ofrece tres tipos de suscripción estándar y uno personalizado enfocado a las empresas. A medida que se aumenta de plan, existen más y mejores servicios de monitorización por lo que los precios se van incrementando. Los servicios de esta herramienta digital cuestan a partir de 59$ por usuario en el plan más barato y pueden llegar a costar 500$ para tres usuarios en el plan más caro.

sprout social precios

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