¿Qué es una estrategia Hype?

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Estrategia HypeRenovarse o morir. Debido a la aparición de internet, el gran auge de las redes sociales y la llegada del nuevo grupo social de los millennials, las empresas se han visto obligadas a cambiar sus estrategias de marca para poder sobrevivir o triunfar en este nuevo mercado. Por ello, una de las estrategias más utilizadas, y en muchos casos exitosas, es Hype.

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¿Qué es una estrategia Hype?

Una estrategia Hype es una acción de marketing provocada por el gran éxito de las redes sociales. Consiste en que el producto o servicio se publicite de tal forma que todo el mundo empiece a sentir que necesita tenerlo. Este sentimiento se consigue poniendo en marcha una estrategia inteligente de publicidad masiva hasta el punto de que cree una necesidad y genere una gran expectación en el consumidor que le lleve a querer saber más sobre el producto o servicio.

Una estrategia Hype se ve reflejada en cualquier red social donde los usuarios principalmente comparten contenido, opiniones o muestran sus nuevas adquisiciones, etc. Cabe destacar a los famosos, influencers y bloggers, cuyo perfil tiene miles de seguidores pendientes de las últimas novedades que publiquen.

Para algunas empresas se trata de una estrategia más de apoyo para la comunicación del producto o servicio. Sin embargo, para muchas otras empresas ha sido el pilar esencial para triunfar, convirtiéndose en su principal canal de ventas y aprovechando la fuerte repercusión que tiene las redes sociales en los usuarios con recursos escasos. Existen 2 empresas españolas que se han convertido en un ejemplo a seguir a la hora de poner en marcha este tipo de estrategias.

Estrategia Hype: Casos de éxito

Pompeii

El exitoso caso de Pompeii, una marca de zapatillas Made in Spain,  que a base de la ilusión de 4 jóvenes han logrado que su marca sea un auténtico éxito en ventas y también en las redes sociales (cuentan con 71 mil seguidores en Instagram y 43 mil en Facebook). Comenzaron su aventura con una inversión inicial de 18.000€ pero gracias a su efectiva estrategia en redes sociales han conseguido, en muy poco tiempo, tener una gran facturación.  Según Jaime Garrastazu “hemos innovado a nivel de acciones de marketing y de generar productos”. “Al final creemos que la tecnología está para utilizarla de una forma distinta y es lo que hemos hecho nosotros transformándola en herramientas de marketing como en el caso de las redes sociales y en concreto, de Facebook Ads.” “Todo el ruido en redes sociales, lo están generando nuestros clientes”.

También cabe destacar que el 95% de sus ventas provienen de internet con el alarmante dato de que el 85% de sus ventas provienen de Instagram.

Hawkers

Se trata de la empresa española que más éxito ha tenido con una estrategia de Marketing basada en las redes sociales y su historia se resume a cuatro jóvenes de Elche que crearon Hawkers con el objetivo de lanzar su nuevo proyecto, una marca de gafas de sol.

Pero realmente lo que ha diferenciado a Hawkers del éxito o del fracaso, sin duda alguna, es poder demostrar que internet es el canal perfecto para poder generar la necesidad de compra en los consumidores. La clave principal del éxito de Hawkers ha sido poner en marcha una estrategia Hype, combinando una inversión en publicidad en las redes sociales y las caras de algunos famosos con las gafas han logrado formar la estrategia perfecta para su éxito vendiendo expectación a los usuarios. Habiendo conseguido 400 mil seguidores en Instagram y más de 4 millones en Facebook pueden estar seguros de que “Es algo que está saliendo constantemente en tu Facebook, que lo ves en anuncios, que lo lleva tu primo, que lo lleva tu amigo, que no sale de tu ordenador” tal y como dice David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers.