Las 4 últimas novedades de Facebook

novedades-de-facebook-sophiadigital
Facebook es la red social más utilizada del mundo y quizá gran parte de su éxito se deba a sus continuas innovaciones. Y es que septiembre viene cargado de cambios en la plataforma de Mark Zuckerberg. ¿Cuáles han sido las últimas novedades de Facebook?

Novedades de Facebook que hay que conocer

Los más de 2.000 millones de usuarios mensuales de Facebook ya pueden disfrutar –o podrán hacerlo muy pronto- de los últimos cambios que ha implementado la red social. Estas innovaciones son muy variadas y van enfocadas a diversos targets. Estas son las más destacadas:

Facebook Marketplace

Esta herramienta permite comprar y vender productos directamente a tus contactos de Facebook o a gente que está cerca de ti. Por tanto, su funcionamiento es muy similar al de otras apps de compraventa de gran crecimiento como Wallapop. La ventaja que aporta Facebook Marketplace sobre sus competidores es que posibilita verificar la identidad de los compradores y vendedores.

La herramienta ya está disponible en España, concretamente en la versión móvil de Facebook. Los usuarios simplemente tendrán que acceder a Facebook desde el Smartphone y buscar un icono en forma de tienda en la barra superior. Con solo hacer clic en dicho icono, ya se accede a Facebook Marketplace.

Facebook Instant Articles

Este cambio va dirigido especialmente a periodistas y medios de comunicación, aunque también beneficia al usuario. La compañía ya permite a los medios establecer modelos de suscripción en Facebook Instant Articles, el sistema específico de creación de contenido de Facebook.

Dicho en otras palabras, los medios podrán cobrar por los contenidos que publican en Facebook y así rentabilizarlos. Lo más positivo para el usuario es que se depurarán las noticias falsas, muy frecuentes en las redes sociales. Y es que estos artículos de pago incluirán el logotipo de cada medio para garantizar su fiabilidad.

Tiempo de carga de páginas

El algoritmo de Facebook ha cambiado de nuevo y lo hace para penalizar a las páginas web que tardan mucho tiempo en cargarse. Por tanto, los contenidos de lenta descarga quedarán en un segundo plano en las cronologías de los usuarios.

Esta modificación se aplicará sobre todo en la versión móvil. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario y propiciar la difusión de contenidos de buena calidad.

 Acceso directo a WhatsApp

Ahora es posible acceder a WhatsApp desde Facebook. Esto se debe a que la red social ha incorporado un acceso directo a la aplicación. El icono de WhatsApp en Facebook se sitúa junto al acceso directo de Instagram y junto al perfil del usuario.

Parece, por tanto, que Facebook y WhatsApp ya han empezado a cruzar datos. Y es que no hay que olvidar que la empresa de Zuckerberg compró WhatsApp hace casi cuatro años. Habrá que esperar para ver si esta unión trae consigo más novedades para el usuario.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR