Cómo construir las newsletters más efectivas

como-construir-newsletters-efectivas-2
Internet nos ayuda a llegar a más personas y, por ello, es vital que aprovechemos al máximo todas sus posibilidades. El correo electrónico es un canal de difusión con gran potencial y cada vez son más las personas y empresas que apuestan por campañas de newsletter. Pero… ¿cómo podemos crear las newsletters perfectas?

Tips para crear newsletters potentes

Los beneficios del email marketing son evidentes. Enviar newsletters puede ayudarnos desde a fidelizar clientes y viralizar contenidos hasta a mejorar el posicionamiento de marca. ¿Cuál es la mejor forma de elaborarlas?

Ante todo, es importante que tengamos en cuenta los objetivos concretos que perseguimos. De hecho, la efectividad de nuestra newsletter se medirá en función de ellos. Una vez que tengamos claro qué queremos conseguir, llega el momento de plantearse cómo hacerlo.

Por tasa de apertura

Si lo que nos interesa es la mera difusión de un contenido, la tasa de apertura es un indicador muy revelador sobre el alcance de nuestra comunicación. Para ser lo más efectivos posible, hemos de prestar especial atención a estos elementos:

– La hora de envío: Para que los usuarios de nuestra base de contactos abran nuestra newsletter, es importante programar bien el momento del envío. Todo depende de las características de nuestro público objetivo, pero en general se recomienda evitar momentos como el fin de semana y apostar por días laborales a horas tempranas de la mañana. Estos datos se conocen tras poner en marcha numerosos Test A/B, los cuales nos permiten deducir cuál es el mejor momento, día y hora, para enviar newsletters.

– El asunto: Podemos decir que el asunto es la carta de presentación de nuestro e-mail. Por ello, es importante que sea atractivo y llame la atención del usuario cuando abra su bandeja de entrada. Por el contrario, hay que intentar huir de asuntos demasiados reveladores que no incitan a la curiosidad.

 Por tasa de clic

Puede que lo que deseemos sea que el usuario realice una acción en nuestra newsletter, como por ejemplo acceder a nuestra web o blog. En ese caso, debemos intentar mejorar la tasa de clic con algunas acciones:

– El diseño: Aunque todo depende de nuestra marca y público, un buen diseño debe ser ante todo claro e intuitivo. Debemos ir al grano y destacar el mensaje principal de nuestra newsletter, haciendo que su línea visual conduzca al usuario a los lugares en los que queremos que clique.

– Los call to action: Los editores de newsletters normalmente nos dan la opción de incluir botones de llamada. Son un recurso muy útil para dirigirnos de forma directa al usuario y llamarle a la acción. Las palabras o frases imperativas funcionan bien, al igual que resaltar estos botones con formas o colores diferenciados.

Por otros datos de conversión

Al enviar una newsletter, es posible que persigamos otros objetivos muy variados. Algunos ejemplos son rellenar un formulario, realizar una descarga, suscribirse al blog o comprar un producto, entre otros.

En este sentido, estamos solicitando al usuario un grado de interacción mayor, por lo que nuestros esfuerzos para llamar su atención deben ir en consonancia. ¿Cómo? Elaborando una newsletter con la información muy clara y cuyo diseño conduzca al usuario a la acción.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR