Mailtrack, trackea los emails que mandas

Testing with Sophia_Mailtrack PORTADAEsta semana vuelve #TestingwithSophia con una herramienta que destaca por la información que nos proporciona. Su nombre es Mailtrack.io y pese a su sencillez, se trata de una herramienta que puede llegar a ser muy útil. Como siempre, vamos a realizar los test correspondientes para conocer todas las posibilidades que ofrece, siempre en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio.

Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Mailtrack?

MailTrack es una herramienta que permite incluir el doble check (✓✓) en Gmail y obtener cierta información acerca del email que mandamos.Testing with Sophia_Mailtrack

Utilidad/Usabilidad

La utilidad de esta herramienta reside en la información que obtenemos del email que acabamos de mandar. Rápidamente podemos saber si el destinatario ha recibido el mensaje, si lo ha abierto, cuando lo ha abierto, cuantas veces, etc. Evidentemente, su utilidad se hace patente cuando mandamos un mismo correo electrónico a un grupo de personas, lo que nos permite saber quién y quién no ha leído nuestro mensaje.

En cuanto a la usabilidad, Mailtrack se instala fácilmente en Gmail, permitiendo el acceso rápido a su Dashboard, donde se pueden ver todos los mensajes enviados y acceder a la información de cada email.

Servicio

El servicio consiste en obtener cierta información a través de la herramienta. Información que de otra manera sería complicado obtener, salvo que utilizáramos herramientas específicas para lanzar campañas de marketing. Por lo tanto, se trata de un servicio complementario al de Gmail, sencillo e intuitivo y que no conlleva ningún tipo de registro o coste.

Precio

Mailtrack ofrece dos planes de suscripción. Un primer plan al más puro estilo freemium, donde el usuario puede probar la herramienta y utilizarla dentro de los límites que tiene pre-establecidos. El plan de pago ofrece más funcionalidades y su coste depende de la duración que se contrate la herramienta. Las opciones disponibles son 6 meses, 1 año y 2 años y supone un coste de 4.20€, 3.40€ y 3€, respectivamente.

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