Mailjet, integra las campañas de Email Marketing en tu estrategia

Testing with Sophia_MailJet¿Somos conscientes de la importancia del email marketing? A pesar de que muchos creyeron en el fin de las campañas de email marketing, se ha demostrado que tienen una enorme utilidad para gestionar la relación con los clientes, promocionar productos, captar leads, etc. La herramienta elegida para el test de hoy es Mailjet y como siempre, el análisis se realizará en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio.

Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Mailjet?

Mailjet es una herramienta que ofrece innumerables posibilidades para elaborar una campaña de Email Marketing.Testing with Sophia_Mailjet

Utilidad/Usabilidad

En líneas generales Mailjet es una herramienta óptima para iniciarse en el email marketing ya que todo está bien explicado y es muy intuitivo.

A pesar de ello cabe destacar positivamente que es una herramienta que no tiene en cuenta el número de contactos o suscriptores que tenga el CRM, sino el número de envíos que se hagan. Ofrece la posibilidad de configurar el motor de reputación IP para que las campañas se lancen con la IP del servidor donde está nuestra web, evitando que los emails enviados lleguen a la carpeta de spam o de no deseados. El panel inicial ofrece un resumen del panel de estadísticas, el cual tiene un aspecto bastante claro y limpio, permitiendo que el usuario vea rápidamente toda la información generada. Y para finalizar, pese a que la edición de las campañas es muy parecida al de Mailchimp, ofrece mayor libertad de movimiento de los elementos editables en detrimento de una peor editabilidad de las imágenes que se utilizan (tamaño, proporciones, texto, etc).

Servicio

Mailjet es una herramienta que ofrece un servicio fácil de implementar, pudiendo impulsar ciertos aspectos de un negocio. Lo primero a destacar es que una vez se utilice se convierte en un canal de comunicación con los usuarios o clientes. Además, permite segmentar toda la comunidad y personalizar los mensajes para obtener mejores ratios de apertura, clics y leads. De esta forma se fomenta la fidelidad sin necesidad de incurrir en grandes costes o en otros canales como las redes sociales.

Precio

Mailjet centra su coste en el número de envíos y no en el número de contactos del CRM de la empresa. En la versión gratuita se pueden enviar por debajo de 200 emails al día gratuitamente. Por encima de este límite, los planes de Mailjet van de 0€ a 0,22€ por mil emails enviados. La suscripción a otros planes se hace sobre una base mensual y la cantidad de contactos es ilimitada.Mailjet precio

En cualquier momento se permite pasar a un plan inferior o volver a la versión gratuita

Conoce más herramientas digitales.

Visión general
Sumario A diferencia de la competencia, basa su coste en el número de envíos y no en el número de contactos. Es una herramienta intuitiva y fácil de usar, la cual proporciona un nuevo canal de comunicación entre empresas y usuarios/clientes. Ideal para iniciarse en el Email Marketing.
4
Etiquetas

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR