m-Commerce: ¿Sabes cómo compran los españoles?

m-commerce Sabes cómo compran los españolesEs evidente que el m-Commerce funciona muy bien en España, uno de los motivos es que se trata del país de la Unión Europea con mayor número de smartphones. Paralelamente, las empresas cada vez tienen más en cuenta este dato por lo que algunas de ellas, como es el caso del grupo Inditex, implementarán a lo largo de este mismo año la tecnología necesaria para permitir que se pueda pagar con smartphone. En el desarrollo de este tipo de tecnologías surgen alternativas como Samsung Pay o Apple Pay e incluso entidades bancarias como BBVA y La Caixa, las cuales ya han adaptado los pagos al smartphone.  Según Visa Europe, el 21% de encuestados españoles espera pagar con su dispositivo móvil en el día a día en el 2020.

¿Están preparadas las empresas para el m-Commerce?

No todas las empresas están preparadas para que los usuarios compren vía m-commerce. Para que esto funcione es imprescindible que  las empresas cuenten con una aplicación móvil o una página web con diseño responsive, de tal forma que la web se adapte a la pantalla del móvil del usuario sin generar problemas, siendo fácil e intuitivo. El crecimiento del m-Commerce junto con la generación millennial es inminente en España ya que se ha convertido en un requisito indispensable para este nuevo grupo social. Sobre todo si se tiene en cuenta que esta generación está constantemente conectados a las redes sociales, a las últimas tendencias, etc., a través del móvil.

¿Realmente el m-Commerce desplantará o logrará superar al e-Commerce? Todo apunta a que sí. Según la consultora Forrester, el m-Commerce superará al e-Commerce en 2018, representando más de la mitad (54%) de todas las ventas online. En el caso de España, las previsiones, según la consultora tecnológica VASS “La sociedad de la información en España”, el m-Commerce creció hasta el 48% en 2015, mucho más que el comercio electrónico que se queda en un 19%.

¿Cuáles son las aplicaciones que más triunfan para el m-Commerce en España?

1.      21 Buttons

Es la primera red social de moda y de compra online, ya que te permite ver las prendas de ropa de las personas que sigues. Aspectos como de que marca son, si se venden actualmente, cuál es su precio y el acceso a la web que vende esa prenda que tanto ha gustado, están al alcance del usuario. El principal objetivo de esta aplicación es que los usuarios sigan a sus bloggers favoritos y/o amigos y que puedan ver qué es lo que llevan y dónde lo han conseguido, facilitando así, el m-Commerce de las empresas.

2.      Social Commerce en Instagram

Instagram es una de las redes sociales con mayor contenido y tráfico diario. Se trata de una plataforma con una orientación exclusiva al contenido muy visual ya que lo que se publican son fotos o videos, donde los usuarios etiquetan las prendas de las marcas que son y también utilizan #hashtags. 21 Buttons es muy similar a Instagram pero la gran diferencia es que 21 Buttons sirve únicamente para mostrar las prendas de moda.

3.      Social Commerce en Pinterest

Pinterest es otra de las aplicaciones con contenido muy visual y shoppables. Pinterest ha logrado incorporar la posibilidad de poder comprar en su plataforma en Estados Unidos con previsiones a llevar esta funcionalidad a España, dando así,  el gran  salto al comercio electrónico con la incorporación del botón buy it. 

4.      Social Commerce en Youtube

Youtube es por excelencia una plataforma multiusos con los videos que los usuarios suben, una de las funcionalidades de estos videos es el videoshopping, una de las técnicas más innovadoras ya que los youtubers muestran sus últimas adquisiciones probándoselas y comentándolas. Además, Youtube, ha creado el Shopping Ads, es una funcionalidad que destaca por aparecer un círculo con una letra i en su interior que aparece en la parte superior derecha del video y al clicar se despliega información sobre los productos exhibidos en el video.

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