Los móviles ganan el acceso a internet

Los móviles ganan el acceso a internet en los dispositivosEn una de las últimas notas de prensa publicadas por Telefónica, la empresa de telecomunicaciones decía que España es el país mejor conectado de Europa y el líder en uso de smartphone y de Smart TV. Por otro lado, el presidente de la compañía declaraba que “el futuro ya está aquí y los españoles 4.0 también”. En muy poco tiempo, España ha vivido una digitalización sin precedentes ya que sólo en un año ha alcanzado la cifra de 22,2 millones de españoles que acceden diariamente a internet. Por primera vez en España los móviles ganan el acceso a internet en los dispositivos ya que el 88,3% de los usuarios declaran que el móvil es el dispositivo preferido de acceso a internet, relegando a la segunda posición al ordenador y obteniendo 5,9 puntos más que en 2014. Este incremento se traduce en un millón de personas más que se suman a esta nueva era digital..

La conectividad a la red de los usuarios

Según el informe de La Sociedad de la Información en España, el móvil es el dispositivo preferido de acceso a internet y España es líder en consumo de smartphones. Los móviles ganan el acceso a internet superando por primera vez al ordenador como puerta de acceso favorita, mientras que el ordenador baja tres puntos, hasta el 78,2%, y experimentan importantes subidas el televisor (incremento del 44%) y la videoconsola (subida del 32%). La conectividad de los usuarios se ha convertido en una necesidad, dejando de ser un fin y convirtiéndose en un medio para poder realizar actividades como comprar, buscar, comparar, conocer… digitalmente.

Por otro lado, el uso de internet se está convirtiendo en una actividad rutinaria. Prueba de ello es que el  78,7% de toda la población entre 16 y 74 años se conecta regularmente a Internet. Los principales motivos de la conexión son para mirar el correo electrónico (81,5%), para leer noticias (78,6%), para buscar información (69,6%)  y para consumir películas, vídeos y música (67,5%, el mayor crecimiento respecto al año anterior)

El uso de internet

Sorprendentemente, el uso de las redes sociales ha descendido 2,4 puntos hasta el 67,1%. Esto se debe principalmente a que los jóvenes hacen un uso más racional de las redes sociales y, por otro lado, porque hace unos años el uso de internet se centraba en las redes sociales y actualmente se usa para acceder a muchos otros servicios. En el grupo de personas más mayores (y menos acostumbradas a lo digital), se han incrementado las actividades relacionadas con la productividad, principalmente en los usuarios que tienen entre 55 y 64 años. Entre los usuarios de estas edades se ha producido un incremento del 48,5% en las compras realizadas por internet, del 41,83% en la inscripción a cursos de formación, del 28,45% en las operaciones bancarias, y del 24,87% en las operaciones con las administraciones.

Los móviles ganan el acceso a internet

España es el líder en consumo de smartphones y a parte, los móviles ganan el acceso a internet por primera vez, se trata de un argumento de peso para que las empresas menos digitales, aceleren sus procesos de transformación y se enfoquen al mercado mobile. Ya que como hemos ido publicando en otros artículos cada día vamos a poder realizar más operaciones con el móvil como por ejemplo Apple pay.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies