LinkedIn copia a Tinder para ayudar a los jóvenes

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La red social LinkedIn es una herramienta esencial tanto para empresas como para empleados y profesionales en busca de trabajo. Y es que la plataforma, que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios, no para de renovarse. Su última ambición no es otra que fomentar el empleo juvenil y el aprendizaje con un nuevo sistema de contactos. ¿En qué consiste esta nueva funcionalidad?

LinkedIn para jóvenes

 No es fácil entrar en el mundo laboral, sobre todo cuando no se tiene experiencia. Esta es la situación de muchos jóvenes que, a pesar de estar cualificados para muchos puestos de trabajo, no saben cómo enfrentarse a la experiencia de conseguir su primer empleo.

Para desarrollar su nueva herramienta, LinkedIn se ha basado en el funcionamiento de apps como Tinder, aunque en este caso no para crear lazos sentimentales, sino profesionales. En otras palabras: esta aplicación pondrá en contacto a estudiantes y jóvenes que buscan trabajo con mentores que les ayuden a aterrizar en el mercado laboral.

Al parecer, la herramienta ya fue probada el mes pasado y, dado su éxito, pasará a implantarse oficialmente globalmente. De esta forma, profesionales de todo el mundo podrán estar en contacto y aprender unos de otros.

¿Cómo funciona?

El mecanismo de esta herramienta es de lo más sencillo, tanto para los mentores como para los aprendices. Así es como funciona:

Lo que hace LinkedIn es analizar los distintos perfiles y seleccionar mentores en todo el mundo. ¿Cómo? Enviando notificaciones a los usuarios que considere que tienen algo qué enseñar.

En la notificación enviada por LinkedIn se indica en qué campo es experto el elegido. Si el usuario está de acuerdo y desea ser mentor, solo tiene que aceptar la invitación.

Una vez que un usuario pasa a ser mentor, tiene dos opciones. Por un lado, puede seleccionar él mismo distintos grupos de edad y formación a los que ayudar. Y, por otro, puede ser contactado por contactos de su primer o segundo círculo de LinkedIn.

Un dato muy importante es que se necesita que ambas partes acepten la comunicación. Una vez hecho que profesor y pupilo han dado su consentimiento, se inicia la relación y se permite el envío de mensajes para llevar a cabo la mentorización.

Habrá que esperar para conocer la aceptación de la herramienta, pero lo que está claro es que puede ser muy útil para todos. Por un lado, ayuda a los jóvenes a posicionarse en el ámbito laboral. Y, por otro, ayuda a empresas y reclutadores a descubrir nuevos talentos.

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