Internet se ha convertido en el medio más creíble

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Internet se ha convertido en el medio más creíbleIAB Spain ha presentado recientemente el Estudio Anual de Medios de Comunicación del que se pueden extraer insights sobre el estado del sector. Internet ha sobrepasado  a la radio y la prensa escrita como medio de comunicación más creíble, al mismo tiempo que los medios de comunicación online se consolidan además como la tercera opción en frecuencia de uso por detrás de los buscadores y de las redes sociales.

Comportamiento de navegación en Internet

Internet es el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios, el 46% de los internautas accede a un periódico online a diario y el 22% al menos una vez por semana. Además, es el mejor valorado para conocer una marca, así como para obtener o ampliar información de la misma ya que la tecnología de Internet otorga mayor utilidad y confianza a la publicidad. Se trata del medio con el contenido publicitario más coherente.

Medios de Comunicación Online frente al resto de soportes digitales

Los medios de comunicación online son los segundos soportes más frecuentados por los internautas ya que 1 de cada 3 usuarios se conecta a diario y más de la mitad lo hace al  menos una vez a la semana.

Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura y destaca su afinidad con el público masculino. Además, los medios de comunicación digitales son los soportes más creíbles y en los que mayor atención se presta a la publicidad. También son los soportes más frecuentados (46%), seguidos por portales temáticos (24%) y Radio Online (14 %). Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online, el 15% usa tablet y el 21% smartphone.

Publicidad de los medios de comunicación online

Respecto a  la interacción con la publicidad digital, el 43% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios. En este apartado, los periódicos online son los que gozan de mayor credibilidad y confianza ya que casi la mitad de los internautas (44,4 %) tienen un grado alto de interés por el contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación online.  A nivel general, al 74% de los internautas le llama la atención el contenido  publicitario que encuentra en Internet, y el 55% tiene algún tipo de interacción.