Instagram V.S Snapchat: la guerra de las redes sociales

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La guerra entre Instagram y Snapchat es más intensa que nunca. Y es que, desde que Instagram implantó Instagram Stories, el crecimiento de Snapchat ha visto peligrar su crecimiento. Pero, ¿qué tienen en común estas dos plataformas competidoras? ¿Conseguirá Snapchat remontar su éxito? Y, lo más importante, ¿cómo puedes aprovechar el potencial de estas herramientas en tu empresa?

¿Ha copiado Instagram a Snapchat?

No solo a Twitter le salen competidores, sino también a Snapchat. Aunque Instagram ya existía previamente al nacimiento de Snapchat en 2011, ha empezado a ser una amenaza para la app creada por y para millenials desde que integró Instagram Stories, cuyo concepto es muy similar al funcionamiento de Snapchat.

No cabe duda de que Instagram se ha inspirado en algunas funcionalidades de Snapchat y esto ha hecho mucho daño a una herramienta que prometía ser muy interesante para usuarios y marcas. Estas son las ideas que Instagram le ha tomado prestadas a la red de mensajería:

Instagram Stories

Observando el éxito de las historias de Snapchat, Instagram lanzó Instagram Stories, cuyo funcionamiento es exactamente igual que el de Snapchat: imágenes y vídeos que pueden visualizarse en el perfil de los usuarios durante 24 horas.

Complementos

Siguiendo también la estela de Snapchat, Instagram brindó a sus usuarios la posibilidad de incluir texto y emojis en sus stories. Además, también permitió esbozar dibujos en las publicaciones con tres tipos distintos de punteros.

Filtros

La siguiente acción de Instagram fue integrar filtros animados para las fotografías y vídeos de sus stories, el principal punto de diferenciación que poseía Snapchat. Este recurso resulta muy atractivo sobre todo para los usuarios más jóvenes.

Localización

Por último, la red social comprada por Facebook ha anunciado una nueva función para Instagram Stories: la habilidad de encontrar historias por ubicación o por hashtag.

El futuro de Snapchat

Tras el imparable avance de Instagram, muchos se preguntan si Snapchat logrará sobrevivir. Aunque la respuesta definitiva solo la sabremos con el tiempo, lo cierto es que los datos plantean un futuro poco halagüeño para Snapchat. En su corta vida, Instagram Stories ya cuenta con 200 millones de usuarios activos diarios, superando así los 160 millones de Snapchat. A Snapchat solo le queda tratar de reinventarse y aportar servicios nuevos que lo diferencien de Instagram.

¿Debo usar Instagram en mi empresa?

Instagram no para de crecer, lo que la convierte en una red más que interesante para las marcas. Si al elegir las redes sociales para tu empresa crees que Instagram puede encajar bien con tu tipo de negocio, ten en cuenta las aplicaciones que esta plataforma te ofrece:

Perfil de empresa

Instagram te permite crear un perfil de empresa para diferenciarte del resto de usuarios. En este perfil puedes añadir, por ejemplo, un botón de contacto o un enlace a la dirección física de tu negocio.

Estadísticas

Para conocer el rendimiento de tus acciones en Instagram, puedes analizar las métricas que brinda la propia plataforma. De una forma rápida y sencilla podrás conocer qué publicaciones están funcionando mejor.

Interacción

Si tu objetivo es aumentar la interacción con tus seguidores, Instagram puede ayudarte mucho. Y es que las comunidades de Instagram suelen tener niveles de engagement muy altos.

 Posicionamiento

Por último, uno de los beneficios más interesantes de Instagram es la posibilidad de llegar a un gran público sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en campañas de publicidad pagadas. A través de los hashtags puedes posicionar tus publicaciones y captar a usuarios con intereses similares a los de tu marca o sector.

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