Social Media Marketing: Guía para Instagram

 

Guía para instagramContinuando con los tutoriales de consejos prácticos para las principales redes sociales, hoy le toca el turno a la guía para Instagram. Esta red social se está convirtiendo en obligatoria para todo tipo de empresas que quieran tener una fuerte presencia en social media, incluso muchos piensan que no hay mejor lugar para construir una marca que Instagram.

Mientras que en Facebook (ver guía), Twitter (ver guía), y otras redes sociales las personas tienen la oportunidad de interactuar con cualquier marca, haciendo preguntas, comentarios, etc., La gupia para Instagram se basa en esta plataforma que es más visual, en la que una marca puede generar contenido. Desde que se convirtió en una de las cuatro grandes redes sociales en el mundo, cuenta una fuerte presencia, así como un gran potencial para una empresa que no quiera ser ignorada por los consumidores más jóvenes.

3 Pasos para crear y desarrollar con éxito un perfil en instagram

1. ¿Cuál es el plan?

Una regla que aplica a todas las redes sociales es que no se debe empezar antes de saber exactamente qué es lo que se quiere lograr en la plataforma, decidir cuál es el público al que se quiere llegar y los objetivos que se desean conseguir. Una vez tengamos claro lo anterior, toca familiarizarse con la plataforma y sus funcionalidades, y tomar como referencia campañas de éxito en la red para mejorar las ideas a implementar.

2. Al publicar…

Vienen las preguntas más importantes antes de publicar en Instagram… ¿qué contenido publicamos?, ¿cuál es el mejor momento para publicarlo?, ¿cuál es la frecuencia idónea de publicación?… Teniendo en cuenta el contenido puramente gráfico de Instagram, lo más recomendable es publicar con una frecuencia de entre 2 y 4 veces al día y, en lo que respecta a los intervalos de horario, intervienen muchos factores como la zona horaria y la audiencia, por lo que lo más recomendable es conocer los datos de Google Analytics del site en cuestión y hacer un cronograma para asegurarnos de que alcanzamos al mayor número posible de usuarios.

3. Interactuar

Interactuar permite a la marca tener un público fiel y activo, es decir… seguir a las personas, conocer influencers y su público potencial, comentar publicaciones, ayudarles y responder sus preguntas usando la herramienta de mensaje directo.

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