Facebook en cifras: ¿Por qué es la red social más popular?

facebook-exito-cifras-red-social.
Facebook
continúa afianzando su liderazgo en el ámbito social media. Y es que la red social ya supera los 2.000 millones de usuarios mensuales, según datos de la propia compañía. Esto quiere decir que hay más de 2.000 millones de personas conectadas y creando comunidades en Facebook cada mes. Pero… ¿a qué se debe su éxito?

Récord en ingresos

Ser la red social más popular del mundo se ha traducido en unos ingresos históricos en el segundo trimestre de 2017. La compañía de Mark Zuckerberg se ha embolsado 9.321 millones de dólares, un 45% más respecto al mismo período en 2016.

Las fuentes de ingresos de Facebook son variadas, pero hay una que sobresale respecto al resto: la publicidad. La empresa ha ingresado 9.164 millones de dólares en publicidad, lo que supone un 98,3% del total.

ingresos-facebook-2017
Gráfico: Statista

El poder de la interacción

Cada red social es un mundo y los usuarios no se comportan de la misma forma en todas ellas. ¿Qué es lo que hacen en Facebook sus más de 2.000 millones de usuarios mensuales? Estos son algunos datos interesantes de Facebook Newsroom:

Más de 800 millones de personas dan Like a algo cada día.

Más de 175 millones de usuarios comparten contenido cada día.

Más de 1.000 millones de personas utilizan los grupos de Facebook al mes.

Adaptarse a los tiempos

Conocer los gustos, hábitos y necesidades de los usuarios, y más aún en un sector tan vivo como el digital. Facebook es consciente de estas nuevas tendencias y ha tratado de adaptarse a ellas con sus innovaciones más destacadas.

 Facebook Messenger

Conocedores del éxito de apps de mensajería como WhatsApp, en Facebook no han dejado de implementar cambios y nuevas funcionalidades a su chat Facebook Messenger. Desde la posibilidad de insertar emojis, GIFs y archivos de texto hasta realizar videollamadas son algunas de las aportaciones más destacadas.

En 2015, Facebook Messenger registró la cifra de 800 millones de usuarios activos. Y, además, fue la aplicación con más crecimiento en Estados Unidos, según Nielsen.

 GIFS

En 2017 se han cumplido 30 años del nacimiento del GIF, un formato muy exitoso en Internet. La hegemonía del GIF en Facebook es clara: en la red social se envían 25.000 GIFs cada minuto.

El día más popular para los GIFs hasta la fecha ha sido el Año Nuevo 2017, con más de 400 millones de GIFs enviados. Estos datos evidencian que la forma de comunicarnos en redes sociales está cambiando hacia un modelo mucho más visual y dinámico.

facebook-gifs-exito-cifras

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR