e-Park, una aplicación de estacionamiento con más de medio millón de usuarios

e-Park, una aplicación de estacionamiento con más de medio millón de usuarios

e-Park es una aplicación móvil que tiene por objetivo facilitar el pago del estacionamiento de vehículos de una forma regulada. La semana pasada cumplió 3 años desde su lanzamiento y se ha posicionado como líder del mercado, además de presentarse como un soporte perfecto para las marcas que apuestan por el marketing móvil.

Algunos de datos de e-Park:

  • Tiene 625.000 usuarios, aproximadamente.
  • Ha emitido más de 17 millones de tickets virtuales.
  • Un 82,23% de los usuarios afirma que tras descubrir la aplicación han dejado de utilizar el parquímetro tradicional.
  • Cerca del 50% de los usuarios destaca el ahorro de tiempo como principal ventaja de la aplicación.
  • El 50,21% utiliza la aplicación varias veces a la semana.

Actualmente, e-Park está presente en más de quince ciudades del territorio nacional y está disponible para dispositivos iOS, Android, Microsoft, Blackberry web mobile.

e-Park y el Marketing Móvil

Marcas como MasterCard, Hyundai y Samsung Pay han sido las primeras en poner en marcha campañas de marketing móvil a través de la aplicación. En este sentido, una de las ventajas que ofrece e-Park es la posibilidad de mostrar publicidad contextual y segmentada tras la emisión de un ticket de estacionamiento.

Además, es posible personalizar las dos notificaciones push asociadas al ticket para reforzar el mensaje de la campaña, las cuales saltan 10 y 3 minutos antes de la finalización del mismo.

Por otro lado, marcas como RACE o TravelClub se han posicionado en la sección de la aplicación “Ventajas de Usuario”, ya que aparte de tener un canal permanente de comunicación con los usuarios, les permite ofrecer un valor añadido en pequeños servicios como la tramitación de multas de manera gratuita o en canje de puntos por saldo en e-park.

VENTAJAS DEL MARKETING MÓVIL

  • Personal

El marketing móvil permite personalizar el mensaje que se manda a los usuarios que forman parte de una base de datos y que se agrupan según unas características sociodemográficas o unas necesidades comunes. Las marcas y los anunciantes pueden usar diferentes criterios de selección para configurar el target ideal al que quiere hacer llegar su mensaje: edad, sexo, características sociodemográficas, ciudad, aficiones, tipología de terminal, etc

  • Medio masivo

El nivel de penetración de líneas móviles en España es del 113%, convirtiéndose así en el canal de comunicación con mayor tasa de penetración del país.

  • Medible y editable

La tasa de respuesta y la información recogida en las acciones de marketing móvil suelen ser superiores a la media obtenida en otros canales. Además, se puede evaluar la efectividad de las campañas en tiempo real.

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