e-Commerce y Facebook: Destinados a entenderse

e-Commerce y Facebook: Destinados a entenderseA medida que pasa el tiempo, el comercio electrónico es cada vez más popular y hay más usuarios que se atreven a realizar compras de productos o servicios a través del móvil. Esta tendencia ascendente tiene como consecuencia que las empresas estén probando diferentes métodos y formas de captar al usuario, ya sea con botones al estilo Pinterest, aplicaciones complementarias o estrategias originales en las redes sociales. Todo por mejorar la experiencia del usuario y reducir los pasos en el proceso de compra para que se convierta en una acción rápida y cómoda.

Social e-Commerce

Actualmente Facebook es la plataforma social que más e-Commerce genera, siendo el conductor de casi dos tercios del total del comercio electrónico generado en los móviles. Según el informe de BI Inteligence, Facebook es la plataforma que más tráfico deriva a otras páginas web siendo responsable del 50% del referral total de todas las redes sociales, además de acaparar el 64% del total de los ingresos.

e-Commerce y Facebook: Destinados a entenderse

Está claro que Facebook es el rey del social e-Commerce o, dicho en español, del Comercio electrónico en redes sociales, pero no nos olvidemos que es también la plataforma que cuenta con mayor número de usuarios. De hecho, ni un 2% del total del comercio electrónico llega desde Facebook, Pinterest y Twitter, acaparando 1.32%, 0.16% y 0.04% respectivamente cada uno. Con respecto al año pasado, la cifra se triplicó y de seguir así, no hay duda de que el crecimiento cada vez va a ser más ascendente y más rápido.

A continuación os presentamos algunos de los puntos más interesantes del estudio:

  • El referral del sector retail ha crecido un 200% debido al tráfico derivado de las redes sociales.
  • Para que las empresas del sector retail mantengan estos porcentajes y los vayan aumentando deberán poner el foco en el sector móvil ya que el contenido existente es todavía limitado.
  • Pinterest es una de las mejores plataformas para el social eCommerce a pesar de su base reducida de usuarios.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR