Cómo mejorar las ventas de tu e-commerce en verano

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En meses como julio, agosto y septiembre son muchas las personas que cambian la silla de oficina por una hamaca en la playa. Las vacaciones estivales hacen que modifiquemos nuestros hábitos, también en lo que compra online se refiere. Sin embargo, con trabajo y creatividad, las ventas de tu e-commerce en verano no tienen por qué resentirse.

Mantener un e-commerce en verano

Toda estación del año tiene sus puntos débiles, pero también sus oportunidades. En el caso de la temporada veraniega, son muchas las acciones que un e-commerce puede llevar a cabo para seguir creciendo. Lo importante es atraer nuevos clientes y, sobre todo, fidelizar a los existentes. Pero… ¿cómo podemos hacerlo?

El valor de la web

La web corporativa es la puerta de entrada a nuestro e-commerce, por lo que es esencial que sea intuitiva para los usuarios. El uso de los dispositivos móviles aumenta aún más en verano y, por ello, hay que garantizar que la web esté preparada para visitas mobile.

Además de esta adaptación a navegación con smartphones, otro factor clave es el tiempo de carga de las páginas web. Y es que precisamente Facebook acaba de modificar su algoritmo para penalizar a las webs que tarden demasiado en cargar.

Estrategia social media

El uso de algunas plataformas desciende en verano, pero no es el caso de las redes sociales. Internet y las nuevas tecnologías han transformado sectores como el turístico, haciendo que las redes sociales estén muy ligadas a la experiencia vacacional de los usuarios. O, dicho en otras palabras, las personas seguimos usando las redes en verano para estar conectados y, sobre todo, para compartir nuestros viajes con las comunidades online.

En nuestro e-commerce podemos aprovechar este potencial y diseñar una buena estrategia digital, en la que generemos contenido de calidad y específico para cada red social. Hemos de tener en cuenta que no nos comunicamos igual en Twitter o Facebook que en LinkedIn y e Instagram.

Apps al poder

De la misma manera que adaptamos nuestra web a las visitas mobile, debemos ser accesibles de forma directa en los smartphones de nuestros clientes. Una forma muy positiva para ello es mediante la creación de una app para nuestra tienda online que facilite la experiencia usuario. Así estaremos creando una vía de acceso rápida y sencilla a nuestros productos y servicios.

Otra opción interesante es aliarnos con aplicaciones ya existentes, como la recién implantada Amazon Pay u apps concretas de descuentos, enfocadas a colectivos específicos, etc.

Acciones especiales

Sé original cada día y tus clientes lo agradecerán. Por ejemplo, puedes aprovechar las temporadas de rebajas para lanzar promociones especiales en tu e-commerce. También puedes lanzar ofertas exclusivas de verano, sobre todo si tus productos o servicios están relacionados con estas fechas. Pero, sobre todo, nunca dejes de sorprender al cliente.

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