Comportamiento en Social Media de los internautas

Comportamiento en Social Media de los internautasLa IAB Spain ha publicado recientemente el Estudio Anual de Redes Sociales 2016 en el que se ofrece un detallado análisis del estado y del comportamiento en Social Media de los usuarios.

Facebook continúa siendo la red social más utilizada por los internautas con un 94%, seguida de WhatsApp con un 88%, de YouTube con un 66% y de Twitter con 52%. WhatsApp y YouTube son, además, las redes sociales mejor valoradas. El 31% de los usuarios considera positivo que las empresas estén presentes en redes sociales ya que aumenta la confianza en la marca. Por otro lado, a la mitad de los usuarios les parece bien que hagan publicidad en las redes sociales, mientras que el 40% se muestra indiferente.

Análisis del comportamiento de los usuarios en Social Media

Estado del Social Media

El 81% de los internautas son usuarios de alguna red social, lo que se traduce en más de 15 millones de usuarios en España. En cuanto a las previsiones de crecimiento, Instagram, la red social de la fotografía adquirida por Facebook, continúa su ascenso meteórico mientras que Twitter y Facebook pierden popularidad constantemente. Las redes sociales en las que más tiempo pasan los usuarios son WhatsApp y Spotify con 5h 14m y 4h 24m, respectivamente.

El acceso a las redes sociales desde Smartphone ha aumentado un 21% con respecto al año anterior, situándose en un 91% y aproximándose al 94% de usuarios que acceden a estas plataformas desde desktop. Las horas con mayor tráfico de usuarios en redes sociales están comprendidas entre las 20:30 y las 00:30.

Comportamiento en Social Media

Respecto al comportamiento en Social Media de los usuarios, el 85% declara que sigue a algún influencer, porcentaje ligeramente mayor en el caso de las mujeres. Las redes sociales preferidas para conectar con los influencers son Facebook (63%), Twitter (34%), YouTube (20%) e Instagram (17%).

Casi en la misma proporción, el 84% de los usuarios declara seguir alguna marca con el objetivo de estar informado y de participar en concursos y promociones. Tan sólo el 14% declara haber comprado alguna vez a través de una red social pese a que el 65% admite que le han influido en su proceso de compra. Del 86% de usuarios que no han comprado a través de las redes sociales, el 29% indica que les gustaría poder hacerlo, siendo el principal driver para la compra a través de redes sociales la comodidad.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR