4 Grandes pasos para llegar a tu target enamorando

4 Grandes pasos para llegar a tu target enamorando_Sophia Digital Branded Content portadajEl marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing que consiste en crear y difundir contenido relevante para clientes y leads con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y contactar con ellos.

Un buen contenido comunica de forma implícita los valores asociados a la marca, aunque ésta pase a un segundo plano.

No es contenido promocional, sino contenido útil y relevante para los usuarios, clientes, consumidores o lectores, que, planteado en el formato adecuado, puede viralizarse fácilmente en los diferentes canales de comunicación que se consideren adecuados “omnicanalidad”.

4 grandes pasos para llegar a tu target enamorando

1. Análisis

Los elementos clave para asegurar un buen análisis son target, hábitos, segmentación y clusterización.

Comenzado por saber cuál es el target potencial, qué es lo que le gusta y dónde puedo encontrarlo. Los beneficios son obtener una audiencia relevante, adecuación del mensaje y eficacia del contenido. Para poder accionar el análisis hay que tener en cuenta la caracterización del target, un Content plan y por último segmentación de audiencia.

2. Historia

Los elementos clave para asegurar una buena historia son investigación, insights, inteligencia de mercado,  y benchmark de competencia.

Cómo aporto mensajes únicos a mi audiencia,  si estos mensajes serán didácticos o entretenidos o informativos o cómo quiero posicionarme. Como beneficios ofrece valor añadido, diferenciación, posicionamiento y erned media.  ¿Cómo se crean historias únicas? Se crean historias haciendo investigación comercial, encuestas, sondeos rápidos, análisis de KPI´s, Content Curation , recursos propios y externos.

3. Contenido

Los elementos clave para asegurar un buen contenido son adecuación de mensaje, Branded Content, SEO y Content Curation.

¿Cuáles son los mensajes que me harán diferencial, creíble y prescriptor? Los beneficios son alcance, liderazgo en conversaciones y leads cualificados. ¿Cómo se materializa el contenido? Se materializa con tipologías por RRSS, emailing, newsletter, comunicación audio, video, videografías, branded content, web, infografías, libros blancos y guías.

4. Difusión

Los elementos clave para asegurar una buena difusión son optimización de audiencias, producción específica e contenidos para plataformas de difusión, acciones orgánicas y pagadas y social media.

¿Cuál es la mejor forma de alcanzar a mi audiencia? ¿Cómo maximizar los recursos posibles? Los beneficios son alcance, liderazgo de conversaciones y leads cualificados. ¿Cómo se consigue la mayor difusión?  Se consigue con red de difusión de contenidos, comunidades relevantes, RRSS, patrocinios.

4 Grandes pasos para llegar a tu target enamorando_Sophia Digital Branded Content

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies