4 Aplicaciones para viajar en diciembre

APLICACIONES PARA VIAJAR EN DICIEMBRE

Si planeas viajar durante los próximos días de diciembre pero conoces poco o nada acerca de tu destino, no te preocupes. Existen varias aplicaciones móviles que podrán serte de mucha ayuda, facilitándote muchos aspectos relativos de tu viaje y, en más de una ocasión, incluso sacarte de algún que otro apuro. Tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Android, es posible encontrar desde mapas sin necesidad de conexión hasta aplicaciones que te ayudarán a decidir qué debes llevar contigo a la hora de preparar tu equipaje.

4 aplicaciones para viajar en diciembre

1. Google Translate. Si no conoces el idioma de tu país de destino, el traductor de Google te será muy útil. ‘Google Translate’ es capaz de traducir texto y frases habladas a 90 idiomas. Además, esta app puede hablar por ti en el idioma que desees.

2. HERE maps. Ya no necesitas los mapas que se abrían como una sábana, es más, ya no es necesario estar conectado a internet para que tu móvil localice tu lugar de destino. ‘HERE maps’ te permite guardar los mapas en tu smartphone, planificar tus rutas y definirlas entre varias opciones de transporte (en coche, transporte público o a pie). Además, podrás encontrar restaurantes y tiendas en la zona que incluyen evaluaciones y reseñas de TripAdvisor y LonelyPlanet.

3. Settle Up. Esta app reparte los gastos equitativamente entre todos los participantes del viaje y te avisa quién le debe a quién. Funciona con o sin conexión a internet, puedes tener distintos grupos y cambiar entre ellos, seleccionar idioma y moneda e incluso permite saldar las deudas a través de PayPal.

4. PackPoint. Introduce en esta app cuál es tu destino, cuánto tiempo te quedarás y cuál es el motivo del viaje y la PackPoint te dirá qué es lo que debes llevar en la maleta. Además, puedes verificar la lista de objetos en la medida en que prepares tu equipaje para que no olvides nada.

Y una app adicional para la navidad…

Mis Recetas de Navidad’, una aplicación que te permite consultar más de 2.500 recetas navideñas clasificadas por tipo, ingredientes, tiempo de preparación, coste, país y dificultad. Muy apropiada para estas fechas.